Reporte de autoridades sobre diferentes capturas
En el reporte se da cuenta de la captura de tres personas que cometieron diferentes delitos.
Capturado por falsedad en documentos
La Policía Metropolitana de Neiva, efectuó la captura de un individuo quien deberá responder ante las autoridades judiciales como presunto responsable del delito de falsedad en documento público.
La captura se presentó sobre la vía nacional que conduce de la capital opita al municipio de Castilla – Tolima, en donde los Patrulleros en desarrollo de planes de control, registro, verificación de vehículos y personas, detuvieron a un individuo quien presentó ante los a uniformados una licencia de transito falsa.
En las próximas horas el capturado será puesto a órdenes de la Fiscalía Uri de turno de Neiva, por el delito falsedad en documento falso, posteriormente en audiencia ante un Juez de control de garantías se le definirá su situación legal.
Capturado jibaro
De igual forma se reportó captura en Neiva, de un presunto distribuidor de alcaloides, quien será presentado ante la justicia a fin de responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
Se trata de la detención en flagrancia de un sujeto de 32 años de edad, natural de Pitalito y residente la Comuna 6 de Neiva, quien fue sorprendido por patrulleros del cuadrante 53 CAI Bogotá, cuando llevaba consigo varias dosis personales de estupefacientes.
La captura se registró sobre el sector de la calle 5 con carrera 23 barrio Bogotá sur de Neiva, en donde los efectivos le incautaron al presunto ‘jibaro’ un total de 54 papeletas de bazuco, listas para su distribución y comercialización al menudeo.
En las próximas horas el capturado junto con la sustancia alucinógena incautada serán puesto a disposición de la fiscalía Uri de turno de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente Juez de la república le definirá su situación legal ante el proceso penal que cursa en su contra.
Violencia a servidor público

Entre tanto también se informó de la captura en el sector céntrico de Neiva, de una persona con posible comportamiento agresivo y violento contra funcionarios de la secretaría de movilidad de la ciudad.
Ante el hecho los patrulleros arriban al lugar y detienen en flagrancia a un hombre de 29 años de edad, estudiante de veterinaria y residente en el barrio Quirinal de Neiva, quien fue sorprendido cuando agredió a tres agentes de tránsito de la ciudad, además de hacer caer a los Policías de la motocicleta, siendo reducido y detenido.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía Uri de turno de Neiva, por el delito de violencia contra servidor público y se encuentra a la espera que el ente judicial determine su presentación ante un Juez de Control de Garantías quien finalmente determinará la situación judicial del mismo.
