René Alejandro, fue asesinado cumpliendo su deber
El asesinato de uno de los vigilantes del Conjunto Residencial Cuarto Centenario, preocupa a los ciudadanos del sector. Familiares de la víctima indicaron que nunca tuvo amenazas. Autoridades ofrecen millonaria recompensa a la persona que brinde información.
Según versiones extra oficiales el hecho se presentó en la madrugada de este domingo, cuando la víctima identificada como René Alejandro Cerquera Peña se encontraba realizando su ronda por el sector. Al parecer, el vigilante fue alcanzado por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta.
Según versiones de testigos que se percataron del crimen, al parecer el hombre había reñido con varios sujetos que delinquían en el sector.
“René estaba cumpliendo con su trabajo”
El asesinato del Vigilante demuestra que la inseguridad y los hechos delictivos del Cuarto Centenario se le han salido de las manos a la Administración Municipal, así lo aseveró Luis Alberto Cerquera, hermano de la víctima; expresó además que su hermano fue asesinado cuando cumplía con su trabajo.
«Mi hermano era una persona de bien, era muy rebuscador y trabajador, con ninguna persona tuvo problema en vida. Ahora último estaba dedicado a trabajar de celador en los edificios del conjunto Cuarto Centenario. Nos ha dolido lo que ha pasado. Los delincuentes optaron por quitarle la vida miserablemente. A él lo mataron a mansalva, por la espalda y de un disparo certero en la cabeza», indicó el pariente de la víctima.
Auxilio
Luego del ataque, Cerquera Peña fue auxiliado por varios vigilantes del sector, quienes lo levantaron y montaron en un taxi para llevarlo al Hospital del barrio Canaima donde posteriormente falleció.
«Cuando le pegaron los tiros, llegó el otro celador y en ese momento también apareció un amigo taxista, quien lo llevó al Centro Asistencial del barrio Canaima, donde falleció. Lo que hemos escuchado, es que el asesinato estaba planificado, él estaba en la parte de adelante de los parqueaderos; en los videos muestra que él estaba caminando y se ve que siente algo raro, motivo a esto detiene su paso, y se acercó sobre la cera de la carretera, el sicario llegó con el casco puesto y se le acercó por la espalda, sacó un arma y le disparo en la cabeza, a él lo asesinaron porque hacia respetar el conjunto», concluyó el hermano del fallecido.
“Comunidad del sector temerosa”
Un habitante del sector quien pidió que no se revelara su identidad por miedo a retaliaciones a su integridad física y la de su familia, expresó:
«La muerte de René era una ̒ Crónica de una muerte anunciada ̓, por el aumento de inseguridad que se ha vivido en el Cuarto Centenario. Bastante han sido las reuniones que hemos tenidos con todos los encargados, sobre todo con el municipio. Siempre le hemos hecho la crítica de que no se puede estar construyendo en propiedad horizontal, sin una socialización de las personas que van a vivir allá, sin resocialización de personas que han sido desalojados de invasiones y que algunos son consumidores de drogas. Los celadores del conjunto están temerosos, estos últimos días han estado dudando en recibir turno. También los que vivimos en el sector sentimos miedo porque ya la delincuencia se está apoderando del Cuarto Centenario y lo que necesitamos es un encerramiento del conjunto», aseveró el residente del sector.
Recompensa
La Alcaldía de Neiva y la Policía Metropolitana, ofrecen hasta cinco millones de pesos de recompensa a las personas que ofrezcan información que conduzca a las autoridades al esclarecimiento del homicidio y a la captura de los autores.
«Se está ofreciendo la suma de hasta cinco millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero del agresor o información que nos ayuden a esclarecer este hecho», concluyó el coronel Nelson Quiñones Mánchala, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Exequias
Ayer en horas de la mañana, familiares de la víctima velaban sus restos mortales en la funeraria Cristo Rey de la capital huilense, y hoy en horas de la tarde se realizarán sus honras fúnebres en el cementerio Central.
