viernes, 18 de julio de 2025
Regional/ Creado el: 2014-01-23 08:41

“Ya estamos cansados de los talleres”

- La comunidad del barrio Estadio manifiesta gran inconformismo por la presencia de los talleres mecánicos en el sector, desde hace más de 20 años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 23 de 2014

- Recientemente fue sellado uno de los talleres que debe reubicarse, pero este sigue funcionando pese al cierre que realizó la Policía.

 

REDACCIÓN CIUDAD

Diario del Huila, Neiva

El reciente cierre de un taller mecánico en el sector del barrio Estadio revivió la problemática de invasión al espacio público y contaminación auditiva que generan estos negocios, que por norma no deben están allí.

Y es que el establecimiento denominado taller Oriente, ubicado en la carrera Novena 1G-72, fue sellado el 14 de enero pero esta clausura fue pasada por alto y pese a que la Policía ya tiene conocimiento del caso, los dueños del negocio siguen laborando en el lugar.

“Desafortunadamente los agentes que fueron a poner el sello, no sabemos si por desconocimiento o intencionalmente, lo pusieron en un lugar donde se facilita que sigan abriendo la puerta, entonces entran carros, sacan y además otras puertas de ese mismo taller fueron ignoradas en el cierre así que no funciono porque ellos siguen laborando ahí y de esto la Policía ya tiene conocimiento”, expresó Libardo Trujillo Medina, presidente de la junta de acción comunal del barrio Estadio.

Pero este no es el único taller del sector, son múltiples los establecimientos dedicados a la reparación de automóviles que por orden del Plan de Ordenamiento Territorial deberán ser retirados de la zona. 

“Todos los talleres que causan impacto ambiental están destinados para la zona industrial. El barrio Estadio, San Pedro y Mártires fueron el portal del desarrollo de la ciudad en un principio y quizás por eso la industria se extendió por esos lados, pero estamos en pleno siglo 21 donde esos negocios no deben estar en sectores residenciales”, dijo Trujillo.

La comunidad denuncia que estos negocios que llevan más de 20 años en la zona afectan su salud por el humo de los carros, interfieren con la tranquilidad del sector e invaden considerablemente el espacio público. 

“Además estas personas por su baja cultura son escandalosos, irrespetuosos, excesivamente vulgares y viciosas”, dijo el presidente de junta. 

Y es que según denuncia el líder comunitario él ha sido víctima de varias agresiones, es así como el pasado sábado luego que pusiera en conocimiento de la Policía que el taller estaba abierto, su casa fue objeto de actos vandálicos, “me rompieron vidrios, echaron pegante en el cerrojo de la puerta, ya es como la tercera vez que lo hacen”, indicó Trujillo.