Triple choque en la vía Garzón–Gigante
Dos tractomulas y una cama-Baja que transportaba un bulldozer se estrellaron violentamente en la tarde de ayer en la vía Garzón – Gigante, a la altura de la vereda Majo, frente a la reconocida hacienda Palacio.

En el accidente resultó herido un hombre identificado como Agustín Contreras, que viajaba junto con dos personas más a bordo de la Cama–baja (vehículo para transportar maquinaria pesada).
El herido fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl, donde tras un minucioso chequeo médico establecieron que no presentaba heridas de gravedad, razón por la cual fue dado de alta.
A pesar de que una de las tractomulas venía cargada con crudo desde el Putumayo no se presentó ningún derrame que pudiera afectar el entorno ecológico del sitio del accidente.
Imprudencia policial
Tanto el conductor de la tractomula de placas SBP189, Édinson Triviño, como el de la cama-baja de placas SUC552 John Freddy Buitrago, coincidieron en afirmar que el triple choque lo ocasionó una imprudencia de la Policía de Carreteras.
“Yo tuve que invadir el carril contrario porque me encontré de frente en la curva con una camioneta de la Policía de Carreteras que tenía inmovilizada la tractomula de placas SNS211 y allí fue cuando me choqué con la tractomula SBP189 y atropellamos el vehículo que estaba inmovilizado produciéndose la triple colisión”, manifestó el conductor de la Cama-baja, vehículo que tras el accidente quedó totalmente destruido.
El accidente causó un largo trancón en la vía nacional que se prolongó por más de una hora, causando una vez más la reiterada molestia de conductores y pasajeros que esa hora transitaban por el corredor vial.
“No sé hasta cuándo tendremos que aguantarnos este karma en que se ha convertido transitar por esta vía”, señaló Luz Mary Perafán, pasajera de una buseta de transporte intermunicipal que ‘cayó’ en el trancón.
GUILLERMO LEÓN SAMBONÍ
Diario del Huila, Garzón