Siembran tres mil peces en el río Magdalena
Ecopetrol realizó un repoblamiento con 3000 alevinos de la especie bocachico en el río Magdalena en jurisdicción de la vereda Hato Nuevo en el municipio de Villavieja.

La actividad, que contó con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), estudiantes de la institución educativa Hato Nuevo y comunidades del sector, fue hecha como medida compensatoria por el trámite de un permiso de ocupación de cauce y tiene como propósito mantener de manera constante la producción de peces en el principal río de la región.
Además de la repoblación del río, los profesionales de Ecopetrol y la CAM también realizaron actividades de educación a la comunidad y a los estudiantes en temas ambientales, destacando la importancia de mantener el recurso pesquero y sensibilizar a la gente para que cuide los afluentes hídricos.
Estas jornadas se seguirán realizando periódicamente con otras especies pesqueras a fin de que la principal arteria fluvial del Huila conserve su producción y que las comunidades que hacen parte de las zonas de operación de Ecopetrol tengan una base económica para el sustento diario, teniendo en cuenta que muchas familias de la zona viven de la pesca artesanal.
Ernesto Medina Tovar, habitante de Hato Nuevo, señaló que “para nosotros es una alegría que hagan estas jornadas de soltar alevinos porque están contribuyendo a que haya suficiente pescado y que nosotros tengamos una base económica”.