Sectas profanan grutas de Nátaga
Se estiman en $20 millones los daños. Una de las imágenes religiosas de más de 100 años de historia fue dañada.

En Nátaga, occidente del Huila, las comunidades religiosas, sobre todo la católica, se encuentran en zozobra luego de que dos reconocidas grutas fueron profanadas.
En la madrugada de ayer sujetos desconocidos dañaron las imágenes y destruyeron conexiones de electricidad de las grutas correspondientes a las vírgenes del Carmen y Lourdes, respectivamente.
De acuerdo con Carmelo Otálora, docente de la institución educativa Las Mercedes de Nátaga, la grupa de la virgen del Carmen se encuentra ubicada sobre el kilómetro dos en la vía que de este municipio conduce a La Plata. Por su parte la virgen de Lourdes se encuentra ubicada a 800 metros del casco urbano del pueblo.
De acuerdo con el docente, harán actividades con el fin de recuperar estos sitios que son bastante concurridos por la comunidad nataguense. En este sentido, Otálora consideró que la recuperación de estos lugares, tanto en sus vías de acceso como de las instalaciones se estima en 20 millones de pesos.
Según versiones de habitantes de los municipios de La Plata, Hobo y El Pital, han ocurrido hechos similares. El miedo ronda en comunidades religiosas y se teme que un grupo extremista esté realizando esta clase de actos delincuenciales.
Voces de protesta ayer se escucharon en el municipio que pedían ayuda y colaboración de las autoridades, para brindar más seguridad y garantizar el respeto hacia las imágenes religiosas.