Protesta por asesinato de ingeniero del Sena
La semana pasada delincuentes acabaron con su vida.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy toda la comunidad del Sena en La Plata protestará por las principales calles del municipio por el asesinato del ingeniero eléctrico Éduar Caicedo Quintero.
La marcha se denominará ‘Caminata por el respeto a la vida’ y comenzará en el Parque de La Pola y terminará en la Parroquia de San Sebastián.
El joven profesional, quien desde el año 2011 venía desempeñándose como instructor de Electricidad del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila, con sede en La Plata, y estaba adelantando los trámites concernientes a una nueva contratación con la entidad estatal, fue hallado muerto en el sitio conocido como Gabriel López, en el municipio de Totoró (Cauca).
Había salido de Cali con destino al Huila y sobre su desaparición se tuvo noticia el miércoles 22 de enero, después de que su familia perdiera todo contacto con él.
El cuerpo sin vida fue encontrado el viernes pasado en deplorables condiciones, lo que ha llevado a las autoridades a presumir que el acto pudo ser propiciado por delincuencia común, en el momento en el que fue despojado del vehículo en el cual se movilizaba.
El director regional del Sena en el Huila, el equipo directivo y los demás integrantes de la comunidad Sena lamentaron profundamente el fallecimiento del ingeniero y manifestaron su rechazo total a este tipo de actos, que atentan contra la integridad de las personas, y solicitan respeto absoluto por la vida de quienes desempeñan funciones públicas, en aras de cumplir y llevar la misión institucional a las diferentes zonas urbanas y rurales del departamento y del resto del país.
“De igual forma, expresan su saludo solidario y fraterno a la familia del instructor, recordado como un buen amigo y un incondicional compañero de trabajo”, afirmó la entidad de manera oficial.