Peje, gigante cayó en el anzuelo de un pescador
Un peje gigante, que pesó 38 libras y midió un metro de largo, se convirtió en la pesca de mayor envergadura en los últimos años en las aguas del río Magdalena, en el centro del departamento.

El pez de gran popularidad en México, donde inclusive con su nombre- peje-, apodan a Andrés Manuel López Obrador, eterno candidato perdedor a la presidencia de ese país, fue pescado por Jorge Montealegre, un humilde pescador de Gigante, habitante del barrio Sósimo Suárez, uno de los pocos pescadores al que Emgesa, le permite realizar su actividad artesanal en aguas del río Magdalena, donde se construye la represa de El Quimbo.
“Este peje, que poco se ve por aquí porque le huye al ruido, cayó en mi anzuelo cuando pescaba en Chagres, un sector profundo del Magdalena. Tuve que luchar cuerpo a cuerpo con él como una hora para poder reducirlo”, dice Montealegre, a quien ahora en Gigante, por su hazaña le dicen Barú, como el mítico pescador del disco de los Wuarahuacos.
Tras la pesca, Barú avaluó el peje, en 350 mil pesos, precio que nadie le pagó, decidiendo rifarlo entre sus clientes a dos mil pesos la boleta.
“Quien se gane el peje, tendrá además de presa para varios días el placer de degustar con su familia uno de los pescados más deliciosos que poco se ven en la región”, manifestó con la satisfacción del triunfador Jorge Montealegre, el popular Barú.