Murió el histórico padre Bruno del Piero
El sacerdote misionero de la Consolata, nació el 24 de octubre de 1932 y llevaba más de 50 años al servicio sacerdotal en Caquetá.

Bruno del Piero de 83 años de edad nació en Italia, era reconocido por su papel misional en una zona de conflicto y problemas sociales. Lo que lo hacía uno de los sacerdotes más queridos del Caquetá.
El sacerdote falleció en la mañana de hoy por una afección cardíaca; tras permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medilaser de Florencia.
Su vida
El 15 de agosto de 1952 inició su carrera para ordenarse como sacerdote por los Misioneros Consolatos. En 1961 es ordenado sacerdote.
Piero inició su trabajo sacerdotal en Colombia el año de 1962 como párroco de El Doncello y esporádicamente en El Paujil. También fue párroco de Cartagena del Chairá donde recorría con su sombrero a las comunidades en su trabajo evangelizador y compartía con otros sacerdotes italianos en la construcción de escuelas e iglesias.
Bruno tenía una memoria prodigiosa para contar sus anécdotas; conocía los procesos históricos y del conflicto en el Caquetá. Bruno se encontraba relatando en un libro 10 años de su experiencia misional en el Caquetá. Se destaca en su texto los recorridos por San Vicente y sus viajes por el río Caguán,” Conozco el Yarí como la palma de mi mano”, relata en su texto.
En sus últimos días hacía parte de la parroquia Corazón Inmaculado de María. Sus exequias se realizarán el próximo viernes en el municipio de Cartagena del Chairá.
*Foto/ Parroquia Nuestra Señora de la paz