Municipios del Huila viven Semana Santa con Ley Seca
Fueron seis los municipios del departamento del Huila que enfrentan la prohibición de venta y consumo de licor durante la Semana Santa.

Una polémica nacional se desató porque en tres municipios de Atlántico, los alcaldes decretaron ley seca durante la Semana Santa. Sin embargo, en seis municipios del Huila también fue decretada la ley seca que rigió para las actividades religiosas de Semana Santa.
Uno de estos municipios es Garzón donde la ley seca se extenderá hasta el sábado como medida de seguridad. Lugar en el que también se prohibió hasta la circulación de motos después de las 9 de la noche.
Las medidas decretadas también regulan el nivel del sonido de la música para que no se interfiera con la reflexión y la paz familiar de esta época.
En otros municipios con importante turismo religioso también se decretó esta medida que busca una Semana Santa en paz y tranquilidad. En Campoalegre, Hobo, Rivera, Tello y Baraya se garantiza con la ley seca que los feligreses participen de las actividades religiosas en completa calma.