sábado, 19 de julio de 2025
Regional/ Creado el: 2014-04-02 08:17

Joven entregada en adopción hace 22 años, busca a su madre

Una joven que hace 22 años, fue dada en adopción a una familia en Tuluá - Valle, llegó a Garzón, en busca de su madre, de quien según le han dicho vive en este municipio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 02 de 2014

“Mi madre, era una estudiante de la Universidad del Cauca, quien a los pocos días de darme a luz me regaló a una familia de Tuluá, centro del Valle del Cauca, donde crecí al lado de mis padres adoptantes”, dice en tono nostálgico Valeria Rivera Medina.

La madre adoptiva de Valeria murió, pero antes de partir a la eternidad, la  contó la verdad a la joven.

“Hubo un problema familiar en el hogar donde yo crecí. Yo tenía doce años y el día del problema familiar mi madre adoptiva entre lágrimas me contó que ella no era mi verdadera madre, que ellos me habían adoptado, que mi madre biológica era oriunda de Garzón Huila y se llama Clelia Roldán, que tiene dos hijos más y que viven en este municipio”, señaló la joven.

Valeria, dice no guardarle rencor a su madre por haberla dado en adopción y que ahora lo importante es reencontrarse con ella y sus hermanas.

“Yo no tengo porque juzgar a mi madre, ella tendría sus motivos para darme en adopción. También supe que siete meses después de entregarme en adopción, ella volvió a buscarme a Tuluá y me negaron. Desde hace cuatro años que murió mi madre adoptante yo no hecho más que buscar a mi madre Clelia, por eso le pido a quien tenga alguna pista de ella me informe al celular 3216770824, porque quiero verla, abrazarla y decirle cuánto la amo”, expresó Valeria.