sábado, 19 de julio de 2025
Regional/ Creado el: 2014-03-06 08:26

Invierno colapsó alcantarillado de sector popular de Garzón

Una fuerte lluvia que cayó la madrugada del ayer en Garzón originó una emergencia que puso en peligro dos familias que habitan en humildes viviendas de un sector del barrio Gaitana – Comuneros de la capital Diocesana del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 06 de 2014

La emergencia fue causada por el rompimiento de un tramo del alcantarillado que recoge las aguas residuales en el centro del municipio para depositarlas en la quebrada Garzón, al oriente del municipio.

Tras el colapso del alcantarillado repentinamente se abrió un cráter cuyo diámetro  sobrepasó los cuatro metros con una profundidad de tres metros, de donde comenzaron a salir grandes cantidades de agua residual que en pocos minutos inundó las dos viviendas que estaban frente al hueco, causando una gran alarma entre las personas que habitan las casas y que a esa hora se preparaban para iniciar la jornada laboral.

De igual forma la calle once vía de ingreso al barrio Comuneros, se inundó no permitiendo por varias horas el tránsito de vehículos  ni de personas por el sector.

 

Bomberos

La inundación fue enfrentada por los propietarios de las viviendas y los vecinos del sector que a los pocos minutos fueron apoyados por los bomberos garzoneños, evitando una tragedia de graves proporciones.

Una vez escampó personal de las empresas públicas de Garzón, inició la reparación del daño en el alcantarillado y el taponamiento del cráter.

“Este alcantarillado debe reponerse a la mayor brevedad en todo el sector oriental de Garzón, puesto que ya llegó al final de su vida útil. Una vez terminemos la reposición del alcantarillado que estamos adelantado en la zona centro de la ciudad, enfrentaremos la reposición en estos sectores requiriendo para ello el apalancamiento de recursos en Aguas del Huila y la gobernación”, manifestó el gerente de Empugar, Orlando Sierra.