lunes, 21 de julio de 2025
Regional/ Creado el: 2014-04-09 07:44

Inseguridad fue analizada por Ejército y empresarios

El comandante de la Quinta división del ejército, brigadier general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, se reunió ayer en Garzón con más de 100 comerciantes y agricultores de la localidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 09 de 2014

En la reunión que se desarrolló bajo las más estrictas medidas de seguridad, tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de la población.

En el evento el alto militar, trató temas con los asistentes relacionados con el boleteo, el pago de extorsiones tanto a la guerrilla como a la delincuencia común y las medidas de seguridad personal que deben tomar los miembros de los gremios productivos de la región.

Igualmente en la reunión el general, quien estuvo acompañado por el comandante del Gaula, Ejército y del comandante del batallón Pigoanza, coronel Juan Carlos Prieto,  donde se referenció el reciente secuestro y asesinato del  ganadero Francisco Polanía Gutiérrez, ocurrido en el municipio de Hobo.

“Hay una persona capturada y a partir de esta captura se podrá establecer si el crimen lo cometió la insurgencia o la delincuencia común, donde hay una conexión entre estas dos manifestaciones delincuenciales”, manifestó Martínez Espinel, quien ofreció todo el apoyo y colaboración de la fuerza en el tema de seguridad de la población civil del municipio.