Feligreses recorren los siete templos
El Viernes Santo en la noche miles de feligreses recorrieron las calles de Neiva acompañando el Santo Sepulcro y recordando aquel día donde murió Cristo por la salvación de los hombres, jornada que terminó anoche con la misa de la Vigilia Pascual.

El viernes en la noche y el Sábado Santo, las iglesias de las Diócesis de Neiva estuvieron dispuestas para que los devotos cumplan con la tradición de recorrer los siete templos, así como participar en la procesión del Santo Sepulcro.
Desde temprano, grupos de feligreses realizaron el recorrido para visitar los monumentos de los templos ubicados en la ciudad de Neiva. El Santo Sepulcro, es una tradición que por muchos años ha reunido a creyentes de todas partes del país, siendo la segunda tradición religiosa más importante celebrada en la Semana Mayor.
En la mayoría de las iglesias de la ciudad, el recorrido inició sobre las 9:00 de la noche cuando la imagen del Señor es bajada de la cruz y puesta en el sepulcro. “Mientras Cristo es bajado de la cruz, el resto de las personas aguardaba en los entornos de la catedral, para sumarse a los cofrades del Sepulcro en la procesión posterior del Santo Entierro, que puede considerarse una pequeña lección de catequesis de la Pasión y Muerte de Jesús”, comentó el padre Julián Vargas, presbítero de la Catedral de Neiva.
“Entre la muerte del viernes y la resurrección del domingo nos detenemos en el sepulcro, un día en que los feligreses experimentan en silencio, el vacío y el duelo que ocasionó la pérdida física del Señor Jesús, mientras meditan acerca de su entrega desinteresada por la humanidad”, agregó el sacerdote.