Extorsionaba haciéndose pasar como miembro del Ejército
Por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública en el sur del departamento del Huila, fue capturado por la Policía un hombre que portaba una millonaria cantidad de dinero al parecer producto de una extorsión.

El sujeto identificado como Nicolás Fiscal Quimbaya, de 23 años de edad, fue capturado por unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Huila. Según las autoridades el individuo al realizarle un registro voluntario se le halló bajo su ropa, un uniforme pixelado de uso privativo del Ejército Nacional, donde se le encontró en uno de sus bolsillos la suma de $9′300.000.
Así mismo la Policía indica que un ciudadano que habría sido víctima de una extorsión, reconoció a Fiscal Quimbaya como el delincuente que lo extorsionaba, a quien minutos antes le habría entregado una millonaria suma de dinero. El ciudadano denunció el hecho ante las autoridades, quienes lograron su aprehensión.
Finalmente el indiciado fue trasladado al municipio de Pitalito, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncien estas conductas y delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.