viernes, 18 de julio de 2025
Regional/ Creado el: 2014-01-23 09:12

Ejército aseguró los barrios orientales de Garzón

A raíz de los repetidos hurtos a residencias que se venían presentando en los barrios orientales de Garzón, donde operaba la banda de los “segueteros”, más de 50 unidades del Ejército adscritas al batallón Pigoanza, vienen realizando operativos de registro y control en ese populoso sector de la Capital Diocesana del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 23 de 2014

Los barrios beneficiados con las acciones de seguridad ciudadana ordenadas por el coronel Juan Carlos Prieto, comandante del Batallón Pigoanza, son: la Independencia, Las Colinas, Brisas del Oriente y Orquídea Real.

Las actividades militares incluyen requisas e identificación de personas y vehículos, patrullaje permanente en los barrios y charlas de acercamiento con las comunidades

La acción de los militares ha permitido a deportistas y padres de familia que rutinariamente entrenan y compiten en el patinódromo del municipio, realizar sus actividades tranquilamente sin la preocupación del accionar de la delincuencia común, que frecuentemente los asediaba para robarlos.

Igualmente los bañistas que en temporada de verano disfrutan del tradicional charco de los Andes, sobre la quebrada Garzón, ahora se sienten más seguros con la presencia de los militares en esta importante  área de recreación popular garzoneña.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el comando del Batallón Pigoanza, con la decisión que tomó de colaborarnos con la seguridad de nuestro Barrios”.

Acá hemos sido víctimas en repetidas oportunidades de la banda de los “segueteros” que aprovechando nuestra ausencia de nuestras casas en momentos en que estamos trabajando nos violentan las puertas y se llevan los enseres que con tanto sacrificio hemos comprado.

Esta acción que está realizando el Pigoanza, es la muestra clara  de los útil que puede ser el Ejército en el tema de seguridad ciudadana  de cara al posconflicto si se firma la paz en La Habana, como es el deseo de la inmensa mayoría de los colombianos y del propio presidente Santos”,  señaló Néstor Luna, presidente de la junta de acción comunal del barrio Orquídea Real.