Concejales de Garzón, a entrevistas con la Fiscalía
La diligencia está relacionada con la investigación de una denuncia por presunta corrupción en el manejo de los recursos de la corporación edilicia en el 2012.

Los 15 concejales de Garzón y el secretario de la corporación edilicia Henry Lugo, concurren mañana miércoles a entrevistas con un grupo de investigadores del CTI, que para cumplir con la diligencia se desplazaran desde Neiva, a la capital Diocesana del Huila.
Las entrevistas de los investigadores, están relacionadas con una denuncia penal por presuntos malos manejos del presupuesto del Concejo en el 2012, instauró el ciudadano Yaimer Ramírez, contra el presidente de la corporación de la época Sergio Losada.
La denuncia por reparto le correspondió a la fiscalía 21 seccional de Garzón, despacho para efectos investigativos se apoyó en los investigadores del CTI.
Fotocopias
Según pudo establecer DIARIO DEL HUILA, uno de los puntos más graves de la denuncia instaurada por Ramírez, es el presunto gasto millonario en la impresión de fotocopias, que con cargo al presupuesto del Concejo, habría ordenado el presidente Losada.
En las citaciones que les llegaron a los concejales para acudir a las entrevistas, a los únicos que se les pidió asistir con abogado fue a Sergio Losada y al secretario Henry Lugo.
Este medio de comunicación, habló con el expresidente del Concejo Sergio Losada, quien manifestó que estar tranquilo y tener las pruebas necesarias para demostrar su inocencia en la investigación.
“El presupuesto los manejamos con pulcritud como los vamos a demostrar mañana en la entrevista con el CTI, donde además tenemos como Ítem el hecho de que el 2011, el concejo tuvo gastos que superaron los 40 millones, e igualmente en el 2013 los gastos de la corporación fueron de 42 millones de pesos, mientras que en mi periodo en el 2012 solamente gastamos 24 millones”, señaló Sergio Losada.