lunes, 21 de julio de 2025
Regional/ Creado el: 2014-04-22 08:41

Asegurado por homicidio de su hijastra

Un juez le dictó medida de aseguramiento al hombre implicado en el asesinato de una joven natural del municipio de Isnos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 22 de 2014

El juez Cuarto Penal Municipal de Soacha (Cundinamarca), con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Javier Benavides Anacona, sindicado de la muerte de su hijastra de 22 años de edad, Eliana Fernanda Samboní natural del Municipio de Isnos Huila. 

En desarrollo de audiencia pública, el fiscal local de la URI de esa municipalidad  aludiendo pruebas testimoniales y físicas -el arma homicida-, señaló que Benavides Anacona sería el presunto autor de los hechos ocurridos el pasado domingo 20 de abril hacia las 6:00 p. m., en un establecimiento público ubicado en la calle 42 con transversal 12, barrio Olivos de esa población. 

El fiscal informó que mediante labores investigativas el imputado, de 44 años de edad y dedicado a la albañilería, supuestamente en estado de embriaguez le causó 9 heridas a la víctima, al parecer por un reclamo relacionado con la custodia de un menor; esa sería una de las hipótesis que se maneja el ente investigador.

La segunda hace relación a que el hombre hoy privado de su libertad, sostenía una relación sentimental con la joven víctima y actuó en contra de su integridad hasta quitarle la vida, supuestamente, enceguecido por los celos.

La  mujer  después de recibir las puñaladas alcanzó a ser llevada por su progenitora, la señora Betty Samboní  al hospital Paulo Sexto de Bosa (Bogotá DC) donde falleció debido a que una de  las heridas le perforó un pulmón causándole la muerte de forma inevitable pese al  intento de los médicos de turno por tratar de salvarle la vida.

Se dijo que tras los hechos, la comunidad intentó linchar al agresor, quien se resguardó en una taberna, hasta que llegó la Policía y lo sacó del sitio para dejarlo a disposición de la autoridad competente. 

La joven al igual que su padrastro había llegado a la ciudad de Bogotá hacía poco tiempo, procedentes del departamento del Huila, del que era oriunda. 

Al final de la audiencia, el presunto agresor no aceptó el cargo que la Fiscalía le imputó por homicidio agravado y posteriormente fue trasladado a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.

Traslado del cuerpo

Mientras tanto, solo hasta la tarde de ayer el cuerpo de la joven habría sido entregado por la Unidad de Medicina Legal a sus Familiares quienes iniciaron su movilización en un vehículo de la Funeraria Capillas de la Paz hasta el barrio Emiro Barrera del municipio de Isnos.

Es esperada por familiares y amigos, para brindarle el último adiós en el transcurso del día de hoy miércoles en una eucaristía que se realizará en el templo de la parroquia central y posteriormente su disposición final será en el Campo Santo local.