A la cárcel mujer que robó el YEP de Pitalito
Una mujer que se dedicaba al hurto de establecimientos públicos fue puesta tras las rejas. Las autoridades la sorprendieron entre la calle séptima entre carrera cuarta y quinta, en pleno microcentro de Pitalito, minutos después de hurtar más de cinco millones de pesos de almacenes YEP de este municipio.

Érika Gutiérrez Cuenca al parecer aprovechó el descuido de un funcionario del centro comercial para sustraer billetes y monedas de diferentes denominaciones, bonos de Sodexo y colillas de baucher de tarjetas de crédito. El trabajador del almacén al darse cuenta del robo informó oportunamente a los agentes de policía ubicados en la Comuna Centro quienes iniciaron un operativo y lograron capturarla en flagrancia cuando trataba de huir con el botín.
La indiciada es natural de Neiva, bachiller y manifestó dedicarse a oficios varios. Una vez cumplidas las audiencias de control de garantías, la trasladaron a la cárcel de la ciudad de Pitalito por hurto. De acuerdo con las autoridades, Gutiérrez Cuenca tiene antecedentes por el mismo delito en diferentes acciones delincuenciales en otras regiones del departamento del Huila. De igual forma, a la mujer se le atribuye un robo a un establecimiento comercial en el barrio El Altico de Neiva.