Recuperan cuerpo en laguna de Altamira
Apareció el cadáver de Juan Pablo Vargas Jiménez, quien al parecer se lanzó al lago por cumplir una apuesta.
Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón
La madrugada del lunes anterior, tras una noche de juerga en el pueblo acompañado de tres amigos Juan Pablo Vargas Jiménez, acepto el reto de nadar con sus amigos en el tradicional lago de Altamira, como remate de la divertida noche que habían disfrutado.
“Juan Pablo y otro amigo se tiraron al lago y en varias oportunidades lo atravesaron nadando como tantas veces lo habían hecho. El amigo dejó de nadar mientras que Juan Pablo, lo seguía haciendo y la última vez que lo vimos fue cuando nadaba hacía una orilla donde pegó un grito y se hundió en el lago donde a pesar de que intentamos rescatarlo no lo logramos” señaló uno de los compañeros del occiso.
Tras la desaparición del deportista los días lunes y martes los bomberos de Altamira y Guadalupe, buscaron infructuosamente el cuerpo de Juan Pablo, hasta que en la mañana de este miércoles sorpresivamente el cadáver apareció flotando sobre las aguas del lago.
El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, en el municipio de Garzón por unidades del CTI, en donde luego de los procedimientos de rigor se lo entregarán a sus familiares.
Juan Pablo Vargas Jiménez, de 34 años, soltero, era reconocido ampliamente en el municipio por la práctica de todo tipo de deportes desde el levantamiento de pesas hasta el fútbol y últimamente trabajaba como palero cargando volquetas que transportan material de río.
