Recuperado licor hurtado
El licor está avaluadas en más de 8 millones de pesos; habían sido hurtadas en la ciudad de Neiva en un establecimiento comercial dedicado a la venta de licor.
La Policía Metropolitana de Neiva en articulación con la Fiscalía, lograron la recuperación de 89 botellas de licor que habían sido hurtadas a una distribuidora de la capital del Huila.
“Este licor fue hurtado en meses pasados en un establecimiento, una bodega, donde se llevaron una gran cantidad de licor. Ya se viene adelantando la investigación y el día de hoy estamos dando recuperación de gran parte de esta mercancía con la captura de una persona”, informó el Coronel Nelson Quiñones, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Es así como personal de la seccional de investigación criminal Sijin, en las últimas horas en el municipio de Pitalito logró la recuperación de varias cajas de licor (54 botellas de whisky marca Old Par, 26 botellas de Buchanans y 9 botellas de tequila marca Don Julio).
El licor está avaluadas en más de 8 millones de pesos; habían sido hurtadas en la ciudad de Neiva en un establecimiento comercial dedicado a la venta de licor.
Cabe resaltar que el licor había sido llevado hasta el municipio de Pitalito para ser comercializado y gran parte de la recuperación se dio en establecimientos abiertos al público.
“Este Whisky fue recuperado en el municipio de Pitalito en diferentes establecimientos, el cual había sido hurtado en la ciudad de Neiva. Esto se debe gracias a una información que es manejada por la entidades, en este caso la Fiscalía a través del CTI y la Policía Judicial de la Sijin”, sostuvo el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Asimismo, durante el operativo de recuperación, se logró la captura de una persona de 33 años, quien se encargaba de distribuir el licor, la cual fue dejada a disposición de las autoridades competentes por el delito de receptación.
“Esta información fue oportuna y con ello logramos recuperar este licor y entregárselo a la persona que le habían hurtado”, afirmó Quiñones.
La Policía Nacional, recomendó a la ciudadanía para que en esta época decembrina tengan en cuenta en donde van a comprar el licor; así mismo invitan para que denuncien a través de la línea 123 si conocen de establecimientos o expendidos donde se comercialicen licor de contrabando.
“La recomendación es comprar el licor en sitios que sean reconocidos, para evitar situaciones, en este caso; se puede ver afectado en el tema de la receptación como la persona que tenía en el poder este licor, porque no fue comprado a las empresas establecidas”, concluyó el Coronel Nelson Quiñones.
