Rectora de colegio en Santander negó PAE a alumnos por mal comportamiento
La historia de castigo ocurrió en el municipio de Mogotes, Santander, donde los niños no pudieron recibir su refrigerio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, por una semana.

Más de 20 niños del colegio Instituto Técnico Isaías Ardilla Díaz, de Mogotes, le negaron el acceso a los alimentos PAE por una semana tras un castigo impuesto por la rectora de la institución.
Esta historia ocurrió por un supuesto mal comportamiento de los alumnos, hecho que llevó a la rectora de tomar la arbitraria decisión.
“Es increíble que la rectora les haya negado el almuerzo, muchos de estos niños solo cuentan con esa comida al día y durante esa semana no pudieron comer, a mi hijo me tocó contratarle la comida en un restaurante del pueblo, eso no se puede hacer”, dijo la madre de uno de los estudiantes, quien pidió la reserva de su nombre.
A décimo grado corresponde los niños a los que se les negó el servicio alimenticio. Los padres de los alumnos pidieron investigar a fondo este hecho, el cual consideran de ilegal.
Entre tanto, la rectora confirmó el castigo y explicó las razones que la llevaron a tomar esa cruel decisión.
“Se les suspendió durante la semana del 14 al 17 de mayo.
Ellos reciben el refrigerio y debido a eso nos reunimos y con el comité decidimos que se les niega por un acto de indisciplina y vandalismo”, dijo la rectora, identificada como Libia Janeth Ardila.