Rastrean gran asteroide que pasará cerca a la Tierra, el próximo 6 de septiembre
Según la NASA, posee unos 270 metros de ancho y viaja a una velocidad de 50.350 kilómetros por hora.

El próximo domingo 6 de septiembre, se acercará un gran asteroide a la Tierra que mide 270 metros en su zona más ancha y 120 metros en la más estrecha. Esto representa un objeto que posee el doble del diámetro del Coliseo Romano. La NASA lo ha señalado como potencialmente peligroso y fue identificado como 465824 (2010 FR).
"Las posibilidades de que la Tierra se vea afectada no son despreciables, por lo que se justifica algún tipo de seguridad NEO. Por el momento, nuestro mejor seguro recae en los científicos de NEO y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos y luego rastrear sus movimientos en el futuro. Primero tenemos que encontrarlos y luego vigilarlos", indicó la NASA.
La gran roca espacial se dirige a una velocidad de 50.350 kilómetros por hora, lo que significa que este objeto se desplaza más rápido que la velocidad del sonido. La NASA indicó que no hay amenaza alguna que logre impactar a la Tierra, sin embargo, o se puede descartar cualquier posibilidad de riesgo y por ello están rastreando permanentemente los movimientos de este asteroide.