Radican libertad inmediata de Álvaro Uribe Vélez, ante la Fiscalía
La defensa del expresidente explicó que el traslado del proceso desde la Corte Suprema a la entidad acusadora, un juez de garantías podría dictar medida de aseguramiento, por lo que sería ilegal que siguiera detenido.

Ante la Fiscalía General de la Nación, la defensa del expresidente Álvaro Uribe radicó la solicitud de libertad inmediata, en el que justifican que es ilegal que el exsenador siga detenido en su domicilio, debido a que el proceso de investigación por posible manipulación de testigos, fue trasladado desde la Corte Suprema a la Fiscalía.
En la petición, el abogado Jaime Granados, dijo que solo un juez de garantías podría dictar medida de aseguramiento contra Uribe Vélez, por lo que sería ilegal que siguiera detenido.
“De acuerdo al numeral cuarto de la parte resolutiva de la decisión que ayer nos fuera comunicada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, es la superioridad del fiscal general de la Nación y su despacho al que se pone a disposición el ciudadano Álvaro Uribe Vélez, para que se siga el trámite ante esa entidad y conforme a la ritualidad de la ley de 906 del 2004”, indicó.
El abogado Jaime Granados se refirió a las declaraciones del senador Iván Cepeda de recusar al fiscal general, Francisco Barbosa y a la vicefical Martha Mancera, para que declaren impedidos por ese caso y agregó que no se puede tener intereses en ese proceso.
“El senador Iván Cepeda como toda persona tiene derecho a expresar lo que estime conveniente (…) Pero al mismo tiempo, el senador Cepeda ha demostrado un interés inusitado para que sea un determinado juez y magistrado quien conozcan este caso, e hizo todo lo posible para que la Sala de Instrucción conservara la competencia”, manifestó.