lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-01-06 03:25 - Última actualización: 2018-01-06 03:27

Quiñonez exige justicia

El jugador Steve Quiñones integrante del equipo de fútbol Atlético Huila, manifestó su preocupación y tristeza por la lamentable muerte de su hermana en Barbacoas – Nariño. Solicitó a las autoridades que se investigue y se haga justicia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 06 de 2018

Mónica Serrano
Diario del Huila- Neiva

El pasado 2 de enero el fútbol colombiano tuvo que vivir un lamentable hecho de sicariato en Barbacoas – Nariño, donde fueron asesinadas con arma de fuego dos menores de edad; hermanas de los futbolistas Steve Quiñonez jugador del Atlético Huila y Deyber Caicedo del Deportivo Cali.

Hecho
En la noche del martes a las 10:30 p.m. en el barrio Bello Horizonte del municipio de Barbacoa, ocurrió el homicidio de dos menores de edad, que fueron atacadas por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Una de las víctimas fue identificada como Paola Quiñones de 14 años de edad quien era la  hermana del jugador del equipo opita Steve Quiñones; le gustaba pasar tiempo con sus amigas, bailar, tomarse fotos y escuchar música. La menor recibió un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte.

Del mismo modo, María José Caicedo Mineros de 13 años, hermana del jugador del Deportivo Cali Deyber Caicedo, recibió cuatro disparos en su cuerpo. La menor cursaba el grado sexto en la Normal Superior Inmaculada.
Frente a este bochornoso suceso la población del municipio de Barbacoa decidió manifestar su indignación a través de una marcha realizada ayer. Los habitantes de esta localidad alzaron su voz con la idea de acompañar a las familias de las víctimas y  evitar que se sigan presentando estos hechos en contra de seres inocentes.

Las autoridades realizaron el debido proceso de levantamiento y procedieron a iniciar la debida investigación para lograr la captura de los agresores. El Secretario de Gobierno del municipio solicitó que se esclarezca con rapidez la situación.

Testimonio

En la familia Quiñonez eran cuatro hermanos, dos mujeres y dos hombres. Steve, manifestó su tristeza y aún no se explica cómo alguien quería atentar contra la vida de su hermana, que no tenía problemas con nadie.

Relató a esta Casa Editorial que ese día estuvo en el barrio Bello Horizonte hasta las 2:00 p.m., se disponía a viajar a Neiva para iniciar sus entrenamientos, su familia lo acompañó al terminal y se había despedido muy bien de todos, incluso de Paola.

Contó que había llegado a Nariño y luego se dispuso a viajar a Cali, para así llegar a su destino que era la capital opita cuando recibió la triste noticia.

Declaró que nunca ha recibido ningún tipo de amenaza, pero asegura que el homicidio no  fue un hecho de bala perdida y que no puede ser un acto de casualidad. Le inquieta que el homicidio no sucediera cuando él se encontraba en Barbacoa, pero sí cuando él  y su amigo el futbolista Deyber Caicedo viajaban.

Quiñonez indicó que la Alcaldía del municipio aún no se ha pronunciado, y pide a las autoridades que investiguen el hecho para que se esclarezca y puedan dar pronta captura a los responsables de la muerte de las dos menores de edad.


Comentarios