Que este crimen no quede en la impunidad
La joven mujer hace algunos meses había logrado su título profesional como enfermera de la Universidad Surcolombiana; su victimario trató de auto eliminarse y permanece bajo custodia en el hospital Universitario de Neiva. Amigos y familiares de Paola, reclaman justicia.
Paola Andrea Vargas, una joven mujer de profesión enfermera cuyo sueño era ser una de las mejores en su ramo, le fue arrebatado por quien fuera su compañero sentimental.
Del estupor que causó la noticia no salían familiares y amigos cercanos de la mujer que el año pasado había logrado con mucho esfuerzo y dedicación su título de enfermería en la Universidad Surcolombiana.
En la instantánea, Paola lucía alegre exponiendo su título y al lado de sus seres queridos que siempre la apoyaron para lograr su propósito.
No obstante, el cruel destino tenía otros designios para Paola que ahora pasa a engrosar el índice de mujeres asesinadas por su pareja sentimental producto de la intolerancia y violencia que en los últimos años se ha ensañado contra las mujeres de todos los rincones de Colombia y de la que la capital opita no es ajena.
Los hechos
Al parecer una riña familiar entre la joven pareja causó el desenlace fatal, versiones preliminares dan cuenta que Paola Andrea Vargas Rojas de 26 años de edad, Enfermera Jefe de profesión y quien laboraba en la Clínica Uros de Neiva, fue atacada por Javier Esteban Polania, también de profesión enfermero.
Fue a través de la línea 123 que la comunidad reportó el suceso que ocurrió en el sector de los bloques del conjunto María Paula del barrio Cuarto Centenario en el sur de la ciudad.
El reporte de las autoridades indicó que Esteban Polania al parecer en un ataque de celos atacó a Paola Vargas con unas tijeras que le causaron dos heridas en la zona del tórax; quizás fue que Javier al ver a su compañera sentimental herida de gravedad también buscó auto eliminarse causándose varias heridas leves en sus manos y pies (muñecas - tobillos), propósito que no logró porque cuando llegaron las autoridades a la vivienda y al ver que ambos tenían signos vitales fueron trasladados de inmediato hasta la sala de urgencias del hospital universitario de Neiva, en donde pese a los esfuerzos de los galenos Paola Vargas perdió la vida.
Que se haga justicia
Del victimario se sabe que corresponde al nombre de Javier Esteban Polania de 26 años de edad, de profesión Enfermero Jefe y del cual amigos y familiares de la joven asesinada esperan se haga justicia.
En palabras de algunos relacionados cercanos a la joven mujer, la relación de ella con Esteban no era muy bien vista, el hombre según cuentan padecía de celos enfermizos que aunado con su cuadro de esquizofrenia podía terminar en un lamentable hecho como efectivamente ocurrió la noche del sábado.
Por eso algunos reaccionaron con total despreció cuando Esteban Polanía, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que auguraba lo peor y que hoy se mantiene como una prueba fehaciente de que ya tenía premeditado lo que iba a hacer.
En su muro se lee: Muy Pronto...Pronto se conocerá la verdadera historia. Porque admito que fui un lobo y una bestia; pero aunque Ella es muy bella, no es la caperucita.
De ahí en adelante la cadena de comentarios de quienes en vida compartían con Paola se tornó agresiva y deseando lo peor para quien segó la vida de una joven mujer profesional que a pesar de las advertencias de uno y otro siempre estuvo a su lado en los años de noviazgo y que a pesar de sus dificultades siempre estaba presente con la ilusión de que podía ayudarlo a sobrellevar su padecimiento.
No más feminicidios
Ayer Paola tenía su turno de trabajo pero ante la fatal noticia sus compañeros de labores decidieron adelantar un plantón en las instalaciones del centro asistencial donde ella como enfermera jefe prestaba sus servicios con amor y dedicación.
Quienes a diario compartían con ella a pesar del dolor que causa la temprana partida, la describen como una mujer única y servicial y dada a su trabajo.
Por esta razón programaron un plantón a las afueras del centro asistencial para rechazar la muerte de su compañera de trabajo y reclamar celeridad en la justicia para que el victimario sea castigado con todo el rigor de la ley.
En este mismo sentido la clínica, emitió un comunicado lamentando el hecho y extendiendo sus condolencias a los familiares de Paola Andrea Vargas.
