A la cárcel aliados del expresidente Correa presuntamente vinculados con las protestas en Ecuador
La Fiscalía de Ecuador hizo efectiva ayer la detención de una prefecta y varios ex funcionarios presuntamente relacionados con las protestas de Ecuador.

Paola Pabón, prefecta de la provincia de Pichincha, fue capturada en horas de la madrugada, luego de que la Fiscalía le dictara prisión preventiva por el presunto delito de «asociación ilícita para la paralización de servicios, rebelión y discordia en manifestaciones”. La detención se da luego de las manifestaciones contra la implementación de un decreto de alza de combustibles por parte del presidente Lenín Moreno.
La vivienda del ex asambleísta, Virgilio Hernández también fue allanada, según la Fiscalía, Hernández es aliado del expresidente Rafael Correa, y aunque no se encontraba en su domicilio al momento del registro, el ente investigativo incauto material de prueba como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentos.
El pasado domingo también se ejecutó el allanamiento de la vivienda de la ex Alcaldesa del cantón Duran, Alexandra A. P, y se procedió a la incautación de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, en donde la Fiscalía encontró pruebas de audio y video que vincularían a la ex funcionaria por el delito de asociación ilícita, por lo que la jueza de flagrancia Andrea Patiño, dicto detención preventiva de noventa días a la ex alcaldesa.
En días pasados también fueron detenidos Erika M. M, ciudadana, y Danny Gabriel M. N, ex empleado municipal, por el presunto delito de paralización del servicio público, y por haber mantenido presuntamente conversaciones telefónicas con la ex alcaldesa del cantón Duran en donde se planeaban este tipo de protestas callejeras.