jueves, 11 de septiembre de 2025
Nacional/ Creado el: 2019-12-10 02:42

Procurador pidió a Duque tener más humildad y grandeza

Carrillo pidió al presidente ser una agente generador del cambio que necesita el país para superar la crisis social que atraviesa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 10 de 2019

“Presidente Iván Duque: esta no es una comisión paralela ni una encerrona. Colombia vive un momento de cambio de indiscutibles proporciones, un momento de transformación y tenemos el desafío de entender y encausar lo que hemos vivido en las últimas semanas”, indicó el procurador General, Fernando Carrillo, quien le pidió al presidente de Colombia Iván Duque, ser el agente de cambio que necesita el país para superar la crisis social que atraviesa.

El hecho se dio en Cartagena, en medio de la IV Cumbre de Diálogo Social, evento organizado por el Ministerio Público.

El procurador en sus señalamientos agregó que: “Inspírese señor Presidente con el poder ilimitado del diálogo, un diálogo orientado a la justicia social que es lo que reclama este país. Hay que sintonizarse con el carnaval democrático que vive Colombia para derrotar a los violentos”.

Dijo además que el éxito de las manifestaciones está en que sean pacíficas: “La victoria de todas estas movilizaciones es que sean pacíficas, la derrota de los violentos es la victoria de los movimientos sociales. Vivimos una primavera de participación y es el momento de convertirse en el gran reformador de este país”.

Y sostuvo que: “Es un momento de grandeza, un momento de humildad. Presidente: lidere este cambio de época y verá como muchos colombianos, en especial los miembros de su generación y generaciones posteriores estarán dispuestas a acompañarlo”.

En el mismo tiempo, el presidente Duque se refirió a la "conversación nacional" que se desarrolla actualmente con diferentes sectores alrededor de los reclamos sociales e indicó que no es de coyunturas, ni tampoco es para dilatar, es para que todos nos tengamos que situar en la perspectiva de la proposición".

Y añadió el mandatario que “estos no son espacios para las vanidades presidenciales, ni para liderazgos individuales, ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras o inmediatas".

"Este tiene que ser un espacio en el que todos tengamos la capacidad de hablarnos con sinceridad y darnos cuenta cómo podemos acercarnos a la posición del otro", dijo Duque.