Primer golpe a licor de contrabando en temporada Sampedrina
El cargamento de licor ilícito fue incautado en el peaje de ingreso norte a Neiva. Está avaluado en 35 millones de pesos y pretendía ser comercializado durante las fiestas de San Juan y San Pedro.
Un total de 519 botellas de aguardiente Antioqueño fue incautado por la Secretaría de Hacienda Departamental en coordinación con la Policía Nacional, cuando el licor era ingresado ilegalmente a Neiva en un vehículo de carga pesada tipo camión.
El secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, informó que la retención del material ilegal se produjo durante una inspección de control en el peaje norte en la vía a Bogotá, como estrategia para combatir el contrabando.
“Es un golpe al contrabando que hace parte del trabajo articulado que adelanta el grupo de Anticontrabando de la Gobernación con la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía, para hacerle frente a la evasión de impuestos y salvaguardar la vida y recursos públicos de los huilenses”, destacó el funcionario.
![]()
El cargamento de aguardiente antioqueño, que tiene un valor aproximado de 35 millones de pesos, será objeto de análisis químico por parte de la Secretaría de Salud para determinar el contenido y determinar si es o no licor adulterado.
“El único aguardiente que está autorizado para ser distribuido y comercializado en el Huila es el Aguardiente Doble Anís”, advirtió el Secretario.
El encargado de las finanzas públicas del Departamento reiteró el llamado a los ciudadanos a comprar y consumir licor y cigarrillos en sitios reconocidos para evitar problemas de salud por la ingesta de bebidas adulteradas, que ingresan ilegalmente al Departamento evadiendo el impuesto.
