Preocupante: renunciaron 20 enfermeros en el Hospital de Leticia
Ya son 400 los casos de COVID-19 en esa región del país, que no cuenta con elementos para atender esa enfermedad.

La situación de salud en el departamento del Amazonas continúa agravándose, debido al aumento de casos de COVID-19 en esa región, que se suma a la falta de insumos para atender a decenas de pacientes que llegan a los hospitales de Leticia, donde el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) señala que hay 418 contagiados y 14 muertos.
Un médico del Hospital regional San Rafael de Leticia, denunció que en las salas de espera de ese centro asistencial hay 40 personas con diagnósticos de neumonías severas.
Según aseguró, todos los días aumentan los casos de la enfermedad en esa región y ya hay más de 20 muertos por la pandemia, una cifra superior a la que registran las estadísticas oficiales en Bogotá.
Ante esta situación, en las últimas horas cinco auxiliares y otros 20 profesionales de enfermería renunciaron a ese centro asistencial, tras argumentar la falta de garantías para desarrollar su trabajo, escasez de elementos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio y el desalojo del hotel donde vivían aislados para no tener que ir a sus casas ya que muchos viven del lado de Brasil, donde hay un alto número de infectados.