Por omisiones de entidades públicas, Consejo de Estado advierte detrimentos
Según el fallo, las deficiencias en los recursos estarían generando gastos adicionales innecesarios al Estado.

El Consejo de Estado hizo el pronunciamiento porque, según los procesos que adelanta por acción de repetición, no se han concretado los trámites para recuperar el dinero provocado por condenas contra la Nación.
El alto tribunal consideró que las entidades públicas, que fueron condenadas y que iniciaron acciones para atribuir responsabilidades a funcionarios de la entidad, no están cumpliendo con los parámetros legales suficientes para establecerlos.
Según el fallo, las deficiencias en los recursos estarían generando gastos adicionales innecesarios al Estado, “pues se observa con preocupación que las demandas de esta naturaleza se están presentando en forma descuidada y poco diligente”.
De igual forma, reiteró que está situación “ocasiona un desgaste y congestión” en la administración de justicia y genera altos costos administrativos y judiciales asociados al trámite del proceso.
El pronunciamiento lo hizo el Consejo de Estado tras rechazar una acción de repetición que había contra un funcionario del Sena, quien fue involucrado por su presunta responsabilidad en la muerte de uno de sus subalternos durante talleres del programa académico.
En este caso, la entidad no reunió los requisitos para hacer efectivo el cobro que se había generado producto de una condena por estos hechos.
FUENTE: BLU RADIO