Por deuda de $120.000 asesinan en Barranquilla a niña de 6 años
El menor que le quitó la vida a la pequeña María José Ortega Ballestas, al parecer, actuó bajo órdenes de un tío. Ambos fueron detenidos.
Para no creer. Así se encuentra la comunidad en Barranquilla luego de conocer el trasfondo del asesinato de María José Ortega Ballestas, una niña de 6 años, que fue hallada degollada cerca de un arroyo.
¿La razón? Una deuda de la abuela de la pequeña. $120.000 pesos en total. Monto que fue suficiente para el victimario que pagó, según el informe de la Policía, $500.000 a un joven (que sería su sobrino) de 16 años para que secuestrara y luego asesinara a la niña.
El tío, a quien las autoridades señalan como autor intelectual, está identificado como Jimmy José Chapman Peñaloza y ya fue capturado por la Policía, lo mismo que el joven.
El joven que fue capturado primero, confesó los detalles del atroz hecho e involucró a su tío.
De acuerdo con el relato del homicida, luego de sacar a la niña de su casa, en el barrio Evaristo Sourdis, suroccidente de Barranquilla, la llevó a su vivienda, donde la degolló con un cuchillo.
Después, metió el cuerpo de la menor en un canasto de ropa, lo cubrió y subió a un taxi rumbo al arroyo, en el barrio Caribe Verde, por la avenida Circunvalar, donde lo abandonó. Al parecer, el taxista no se percató de lo que sucedía.
Para este lunes están programadas las audiencias de los dos capturados.
