“La dificultad más grande que tiene el Huila es la falta de oportunidades”
Arnulfo Trujillo Díaz, ex diputado huilense y aspirante a ocupar una curul en la Asamblea Departamental destacó que es urgente aportar en la generación de oportunidades en la región y que esto lo motiva a buscar de nuevo un puesto dentro de la Duma.

“La dificultad más grande que tiene el Huila es la falta de oportunidades, se debe generar empleo, se debe ser mucho más competitivo, hoy nos quejamos en el departamento porque cada día se incrementa la violencia, el pandillismo y la inseguridad y eso está relacionado en que mucha gente ve frustrada su oportunidad de emplearse”, dijo Trujillo.
El aspirante a la Asamblea por el Partido Conservador y militante del movimiento integración Conservadora señaló que está ha venido ejerciendo un liderazgo a través de los años, además de ver que desde la asamblea se puede participar en procesos que generen desarrollo en problemas sociales que de manera permanente se viven presentando y que requieren que voceros con reconocimiento y experiencia luchen para que se llegue a dar solución.
“Hoy precisamente estoy participando en el proceso, porque me han solicitado que requieren de mi presencia en la asamblea, yo ya estuve y pudimos hacer un trabajo por todos los municipios del Huila. Hemos avanzado desde hace unos seis meses hablando en muchas comunidades. Tengo una experiencia que mostrar, he hecho presencia en todos los municipios del Departamento con proyectos, estando de la mano con las comunidades y esa es mi forma de ser, lo que me ha permitido hacerme fuerte, soy sensible con las necesidades de la comunidad y cuando se muestran resultados con el tiempo y no se abandonan las comunidades, eso se convierte en una fortaleza y lo que genera una buena acogida”, expresó Arnulfo Trujillo.
“Tenemos que aprovechar las fortalezas del Huila”
Trujillo Díaz destacó que el departamento tiene fortalezas que debe aprovechar para dinamizar la economía de la región, “el Huila tiene dos grandes fortalezas que se pueden convertir en oportunidades, una es la de generar empleo en el turismo, tenemos la riqueza inmensa en este sentido, en Tarqui y Garzón tenemos termales, debemos aprovechar las dos represas, en varios lugares me he dado cuenta que muchas ciudades han activado su economía con el turismo. Debemos impulsar una política en este sentido para que exista una oficina que se encargue del turismo pero que esté ligada a la generación de empleo”, expresó.
“El otro renglón que se debe aprovechar es la riqueza en mármol. Palermo es el mayor productor de ese mineral a nivel nacional y el control que se le debe hacer para que genere regalías se realiza desde otros lugares, su transformación se hace en otros lugares, necesitamos esa voz en la asamblea, exigiendo al gobierno departamental que se aprovechen esas fortalezas y esas regalías se queden en el departamento”, expuso Trujillo Díaz.
El candidato a la asamblea del Huila manifestó que durante toda su vida ha estado en el Partido Conservador, contó que ha estado 30 años en el movimiento de Integración Conservadora , desde donde están planeando muchas cosas y haciendo presencia en muchos frentes.