“El concejal Carlos Posada está armando una pataleta”
La concejala Tatiana Jiménez dijo que se sentía atropellada por el concejal Posada, luego de que el cabildante del partido Cambio Radical presentara un derecho de petición con el fin de ‘tumbar’ la elección de la nueva Mesa Directiva.

El concejal Carlos Posada acaba de presentar un derecho de petición solicitando que se anule la elección de la Mesa Directiva, ¿cuál es su apreciación en torno a eso?
Primero que todo, yo no sé si el concejal lo están asesorando mal pero el Concejo de Neiva para elegir nueva Mesa Directiva para impugnarla tiene que ser por medio de la vía judicial. Segundo, para volver a elegirla sería que renunciaran los electos.
Lo que pasa es que el concejal Carlos posada está armando es una pataleta porque los candidatos que él tenía para la mesa directiva no ganaron, o sea, eso se llama una derrota política. Obviamente para todo el mundo es conocido que yo tengo varias diferencias con este señor porque definitivamente yo soy muy objetiva y muy dogmática y pragmática en mi trabajo, y a mí ese discurso que porque no sé, cometo errores, no va conmigo. La responsabilidad de concejal tiene que ir más allá.
¿Pero qué ha generado los enfrentamientos?
Estos hechos han llegado a que yo tenga un enfrentamiento tanto político como personal, en donde yo me he visto atropellada por comentarios que hace él. Pero gracias a Dios son comentarios que no los llevo más allá y no les pongo atención para no hacer más grande el problema.
En el año 2012 se eligió la Mesa Directiva para el año 2013. De igual forma como se eligió este año, quedó conformada exactamente igual. Partido Liberal, Conservador y movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) por el que yo fui elegida.
Desde el 21 de julio de este año, perdió la personería jurídica al no tener representación en el Congreso de la República. Yo sigo ostentando mi credencial porque es un derecho adquirido. Yo fui electa para el año 2012-2015. Pero este señor se ha puesto en la tarea que va a demandar la elección. Yo ya tenía conocimiento de eso. Me estoy viendo atropellada por ser mujer. ¿Por qué no la demandó para la mesa directiva del 2013? La demanda ahora porque yo hago parte de la Mesa Directiva.
¿Por qué cree que él hace esto?
Porque él es una persona machista, está dolido porque yo quedé electa como segunda vicepresidenta del Concejo de Neiva. Está haciendo el revuelo más grande del mundo para llevar a cabo la nulidad de la elección y sacarme a mí de la Mesa Directiva.
¿Usted siente que le afectaron su nombre?
Claro, el darle la oportunidad a una mujer que llegue a la conformación de la Mesa Directiva es un honor y reconocimiento que me hacen los otros honorables concejales que son otras personas que si estudian que son unas personas propositivas. Pero como yo no soy del agrado del concejal Carlos Posada, entonces la forma de él atacarme es demandando la elección de la mesa directiva simple y llanamente porque yo estoy allá.
¿O seas que es algo personal?
Sí, es algo personal. Él es machista, que no admite que una mujer pueda superar a un hombre como se ha visto acá. No nos vayamos lejos, dónde están los controles políticos del honorable concejal Carlos Posada, en tres años que lleva no ha hecho un debate de control político dirigido por él. Siempre lo ha hecho en compañía de otras personas pero no ha causado mayor efecto político en la ciudad de Neiva. No nos vayamos más lejos, yo una vez le pedí que me explicara la legalidad y la conveniencia de un proyecto y no pudo. Entonces, en dónde estamos. Será que nos está pasando igual que en Bogotá. Será que el pueblo eligió un “Lucho”.