domingo, 20 de julio de 2025
Política/ Creado el: 2014-04-14 09:31

“El campo colombiano debe volver a reverdecer”, Marta Lucía Ramírez

Más de dos mil personas dirigentes de base del Partido Conservador Colombiano escucharon la propuesta política y programática de la candidata presidencial por esa colectividad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 14 de 2014

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez estuvo en la ciudad de Pitalito para refrendar sus compromisos con esta región del territorio huilense de llegar a ser electa como Presidenta de la República.

A su llegada estuvo por algunos minutos en la celebración del Domingo de Ramos que se realizó en la Iglesia central, y luego se dirigió hasta el Centro Empresarial Surcolombiano de la Cámara de Comercio a donde la acompañaron los diputados Carlos Alirio Esquivel, Luz Dey Artunduaga, la precandidata a la Gobernación del Huila, Esperanza Andrade, Luis Carlos Sánchez, presidente del Directorio Departamental Conservador y la presidenta del Directorio Municipal Aidé Martínez.


En el recinto la esperaban aproximadamente unas dos mil personas en su mayoría dirigentes de la base concejales y líderes comunitarios que acudieron a la cita para escuchar la propuesta política y programática de gobierno.

Ramírez, inicialmente recordó que cuando fue Ministra de Defensa impulsó el mejoramiento de las vías en esta región y la activación del programa “Vive Colombia, viaja por ella”, como una forma de reactivar la economía con el sector turístico.

“En diciembre de 2002 logramos traer una de las primeras caravanas, porque había que quitarle de las manos esta región a la guerrilla, y vamos a quitársela para siempre, ese es nuestro compromiso con Colombia que tiene derecho a vivir en paz”.

El conservatismo vive

Fue conmovida por un campesino asistente al evento quien con lágrimas en sus ojos le pidió que no dejara morir al Partido Conservador Colombiano que, para él, hoy está convertido en una colcha de retazos tras el surgimiento de nuevas fuerzas políticas que tienen desquebrajada a esta colectividad.

“El señor que me saludaba y se emocionó tanto, me conmocionó a mí también porque hay mucha gente de Colombia que hoy cree que el Partido Conservador se ha perdido para la democracia colombiana, muchas personas me dicen que fueron a la convención del 25 de enero a darle la partida de defunción a esta colectividad, pero este partido no se va a morir está más fortalecido que nunca”.

Expresó que su propuesta es fiel a la filosofía del partido, busca recuperar el valor de la institucionalidad del Estado, darle prioridad al sector agropecuario como uno de los principales bastiones de la economía en el país.

“Yo estoy segura que el campo colombiano puede volver a reverdecer, tener competitividad, y para eso vamos. El gobierno del presidente Santos se ha equivocado abandonando a los agricultores colombianos, no tiene presentación que hoy Colombia esté consumiendo arroz importado del Ecuador, café del Perú y Vietnam eso lo vamos a corregir”.

Dijo que su propuesta política y programática está enmarcada en la ejecución de cinco pactos: Seguridad, educación y pequeña empresa; pleno empleo, fortalecimiento del sector agrícola y agroindustria; pacto por la salud y por último pacto por la justicia fundamentado en lucha contra impunidad y el ejercicio de la autoridad.

La candidata conservadora a la Presidencia de la República se desplazó luego al municipio de Garzón, donde se dirigió a los seguidores de esta localidad en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Hacia las seis de la tarde llegó a Neiva donde realizó una concentración en el auditorio ‘Rodrigo Lara Bonilla’ de la Asamblea Departamental.

Esta era la primera vez que la candidata conservadora viajaba a estos municipios y desde ya se anuncia que volverá para recorrer otras localidades huilenses.