“Debemos trabajar en construir unidad conservadora”
Ante los recientes hechos, comentarios y especulaciones sobre y de algunos importantes miembros del Partido Conservador en el Huila, la candidata a la Cámara de Representantes, Gladys Canacué, hizo lo que considera “precisiones importantes” para la buena marcha de la colectividad, de cara a las elecciones de Congreso y próximos comicios.

Invitó a los voceros de los diversos sectores políticos, a la militancia y a los simpatizantes a “cerrar filas en nombre del Partido” y a cesar ánimos revanchistas que afecten la armonía en perjuicio de los resultados en las urnas el 9 de marzo.
Es una propuesta desprendida de intereses particulares, que anhelamos sea acogida por todos las partes. Es un mensaje positivo que supera el radicalismo político y convoca a una era de reconciliación y colaboración, en temas concretos, entre fuerzas políticas, aclaró la ex alcaldesa de Pitalito.
“Somos un partido democrático en el que cada uno de sus miembros, no importa su condición, cargo o representación, puede expresar de manera libre sus opiniones personales, y por supuesto hacerse responsable de ellas, pero de manera constructiva sin contribuir a la división”, afirmó.
Unión conservadora
Los miembros del partido, todos, sin excepción, debemos trabajar dentro del pluralismo y la democracia por la construcción de la unidad. Sólo la unión nos hace fuertes y nos permite ser factores decisivos de la conducción de lo público, señaló.
La convocatoria la hizo Canacué después de que el representante Silvio Vásquez desistiera de una nueva aspiración y en atención a que algunos dirigentes se han marchado o piensan hacerlo para apoyar otros sectores políticos.
“Sólo lo que convenga al fortalecimiento y a la unidad del partido, del conservatismo, se debe poner por encima de los intereses particulares o grupales. Lo demás hace daño y perjudica”, aseguró.
Por eso, insistió, convoco a los miembros de los movimientos, congresistas, candidatos, dirigentes regionales y locales a cerrar filas en torno al trabajo de unidad en pluralismo y democracia para que la colectividad continúe sirviendo de guía a los huilenses en la situación actual.
Afirmó que “es fundamental convocar a una mesa de armonía y entendimiento, donde haya la mejor voluntad de los diversos factores, para fijar las prioridades para la colectividad, los conservadores y el departamento. Ahora tenemos que trascender cualquier tipo de coyuntura”.