sábado, 19 de julio de 2025
Política/ Creado el: 2014-02-19 05:43

‘Mi propuesta no está basada en promesas que no pueda cumplir’

Cristina Ceballos Valencia, es una comerciante y pastora cristiana que aspira a la Cámara de Representantes por Opción Ciudadana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 19 de 2014

¿Por qué lanzarse a la Cámara de Representantes?

Porque nuestro departamento necesita acciones diferentes, estoy convencida que el Huila es un departamento que necesita gente que legisle a favor del pueblo, que tenga el Huila en el corazón, además porque yo creo que en el Huila hay oportunidades y hay mucho que sacarle y hacer cambios.

¿Cuál es su experiencia?

Yo no tengo experiencia en la parte política, pero sí tengo una convicción de que si hay gente que pueda legislar con principios y valores, gente que se pone la camiseta por una región que ama se pueden hacer grandes cosas. Hay mucha gente con amplio bagaje político, con muchísima experiencia, grandes hombres y mujeres que conocen mucho de política, pero yo tengo mi departamento en el corazón y un gran deseo de servicio. 

¿Quién es Cristina Ceballos?

Es una mujer empresaria que pastoreo junto con mi esposo una iglesia cristiana, tenemos una familia con unas bases sólidas cimentadas en principios y valores que hemos liderado mucha gente en la parte empresarial y espiritual y eso es lo que me da la experiencia para poder aspirar a tener un cargo público.

 

¿Con la experiencia reciente del Mira, las opciones cristianas no tendrían cierta desconfianza por parte de la gente?

Se ha perdido quizá credibilidad, precisamente porque gente que ha predicado y ha hablado de que tienen sus principios han llegado a cometer muchos errores, pero eso no quiere decir que todo el mundo sea igual, yo siempre digo que nosotros no podemos venir y decir que si alguien cometió un error, toda la gente es igual, no puedo generalizar.

¿Cuáles son sus planteamientos para aspirar a la Cámara de Representantes?

Mi propuesta está basada para trabajar por la paz en el departamento del Huila, creo que la paz no se logra haciendo convenciones, se logra haciendo un trabajo en el seno de la familia, trabajando con la juventud, con la niñez, con las familias, con las mujeres maltratadas y las mujeres cabeza de hogar, desde allí podemos hacer un buen trabajo para lograr muchas cosas. Mi propuesta no está basada en promesas que no pueda cumplir, sino en hacer un trabajo con transparencia y legislar con principios y valores. 

¿Qué opina del proceso de paz que se adelanta actualmente en La Habana?

De todos los procesos de paz que se adelanten es importante tener una decisión firme de que se puede lograr y que dejemos las armas y el dolor que agobia, no solamente al Huila, sino a la Nación y el mundo entero. Todo proceso que se inicie debe sacarse a flote.

¿Cuánto cuesta su campaña?

Nosotros no estamos trabajando con recursos de ningún partido ni avalados por ningún político, son recursos propios de gente que se ha querido unir a la causa, que cree que yo puedo hacer un buen trabajo. No le estamos pagando a nadie para que venga y vote por nosotros, quienes quieran hacer un trabajo con nosotros de corazón pueden unirse a nuestra causa. 

¿Qué tanta opción tiene Opción Ciudadana frente a los grandes partidos?

Creo que Opción Ciudadana está abriendo un camino nuevamente, porque estamos comenzando un nuevo proceso. Frente a otros partidos podríamos decir que estamos en desventaja pero toda carrera se arranca caminando. Me ha gustado porque podemos darle a la gente una oportunidad de que elija de una manera diferente.