domingo, 20 de julio de 2025
Política/ Creado el: 2014-05-27 08:09

‘Marta Lucía se ganó la jefatura del Partido Conservador’

El dirigente político Jorge Eliseo Cabrera, quien hoy milita en el Centro Democrático habló con DIARIO DEL HUILA sobre los resultados electorales del pasado domingo y que favorecieron a la colectividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 27 de 2014

¿Cómo analiza los resultados electorales?

Estoy absolutamente feliz y satisfecho con los resultados obtenidos por el Centro Democrático y por el Partido Conservador colombiano. Una identidad grande de propósitos ideológicos entre los dos partidos prácticamente es un hecho la conformación de un gran bloque del Centro Democrático con el Partido Conservador quien consagró como jefe natural y que va a ser fundamental para la organización en el futura, a Marta Lucía Ramírez, quien hizo una hazaña muy grande de derrotar a la mayoría de senadores conservadores, primero en la Convención y segundo con el resultado electoral del pasado domingo.

¿Los escándalos de las últimas semanas a quién afectaron?

Si algo tenía claro para estas elecciones es que el país iba a votar en contra de Santos y de ahí mi optimismo para la segunda vuelta, porque al quedar solo dos candidatos, el país va a votar en contra de Santos y obviamente a favor de Zuluaga, con un Centro Democrático fortalecido desde la elección de Congreso y un Partido Conservador, no obstante la traición de los mermelados, no ha sufrido ninguna rebaja en su votación, por lo contrario ha habido un resurgimiento de las ideas conservadoras en el país. Marta Lucía se ganó la jefatura del Partido Conservador Colombiano.

¿En medio del optimismo por el Centro Democrático le daba para presagiar el contundente resultado en el departamento del Huila?

Sí, totalmente, pero de golpe se excedieron los resultados. Nunca soñé que Zuluaga ganara en los 37 municipios, algo nunca visto en el departamento.

¿Qué viene ahora con cada uno de los candidatos?

En una elección presidencial no es tanto lo que digan los candidatos que no pasaron a segunda vuelta, cada colombiano tiene clara su posición desde la primera vuelta, ya no valen las mermeladas.

¿Los resultados del domingo cambia el panorama con miras a las elecciones regionales?

Absolutamente.