viernes, 18 de julio de 2025
Política/ Creado el: 2014-01-28 08:48

Sergio será inmortal en los corazones

No hubo barreras políticas, religiosas y mucho menos económicas. El sepelio de Sergio Younes Rincón contó con la presencia de un sinnúmero de personas que supo reconocer en él no solamente a un gran líder sino a un excelente ser humano.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 28 de 2014

Multitudinario. Así fue el sepelio de Sergio Younes Rincón. Y no era para menos ya que el joven dirigente supo ganarse el afecto no solo de quienes lo rodearon sino de todas las personas que conoció a lo largo de su prometedora carrera política. Todos quisieron acercarse para despedirse de él y dejarlo descansando en su última estancia. Todos coincidieron en expresar que Sergio será inmortal en sus corazones.

Personalidades de la vida pública regional, familiares y amigos estuvieron presentes durante el triste e inevitable acontecimiento. El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, también llegó para entregarle a Ana María Rincón Herrera, madre del desaparecido líder del partido de la U, la Bandera del Departamento como homenaje.

Entre lágrimas, buenos recuerdos, palabras de agradecimiento y sus adorados vallenatos, fue sepultado Sergio. El Cementerio Jardines El Paraíso desde ahora será su morada.

 Despedida vallenata

′Mi hermano y yo′, legendario vallenato de los Hermanos Zuleta, sirvió como banda sonora del entierro de Sergio Younes Rincón. Y no se trató de algún acto irrespetuoso o profano. Por el contrario, fue una sincera muestra de afecto de parte de sus amigos, quienes hasta el último momento complacieron sus gustos musicales. El joven siempre manifestó su pasión por la música tradicional de la costa norte del país, especialmente por esos vallenatos clásicos, de los que cantaron los grandes juglares.

La caja, la guacharaca y el acordeón entonaron sus notas más sentidas para darle la despedida a quien se perfilaba como una como una las figuras políticas más promisorias de la región.

Entre canciones y el llanto, el féretro de Sergio despareció frente a los ojos de sus seres queridos. 

Gran acompañamiento

Pocas veces el Cementerio Jardines El Paraíso se vio repleto de personas. Figuras públicas del departamento, amigos, conocidos, personas del común y familiares llegaron al camposanto para darle el último adiós al candidato huilense a la Cámara de Representantes.

El sueño de Younes Rincón de ver a sus paisanos unidos por una misma causa, tristemente se cumplió en su propio sepelio. Solo por esta vez no importaron las diferencias políticas, de credo o de posición socioeconómica. Sin excepción alguna, quienes lo conocieron, quisieron despedir al amigo, al dirigente político, al profesional, pero sobre todo al ser humano que supo ganarse el cariño de la gente con su trato amable, su consejo oportuno, su sencillez y su don de servicio. Descanse en paz, Sergio.