Se enreda reforma a la justicia
La reforma a la justicia se vería afectada por los abrumadores impedimentos de congresistas. Otra razón más para detener la anhelada reforma.

Se considera que los congresistas investigados o con familiares presos no votarían artículos que reforman la justicia.
El Gobierno analiza con detenimiento esta nueva arista que le surge al debate de este proyecto pues le preocupa que por esta razón se desbaraten las mayorías que necesita para aprobar la iniciativa.
El senador Juan Manuel Galán, presidente de la Comisión Primera del Senado informó, que si es necesario elevarán una consulta al Consejo de Estado y que el Ministerio del Interior está reuniendo la jurisprudencia necesaria para darle tranquilidad a los congresistas a la hora de votar.
"Siempre existe ese temor de los impedimentos y vamos a ser muy estrictos en la aplicación de la jurisprudencia existente, ya está claro que no existe impedimento si apenas se abrió una investigación, sin embargo, el Gobierno está al frente del tema y esperamos poder resolverlo antes de la votación en primer debate", añadió.
Según declaraciones de Galán a Caracol Radio, si todo se da como lo esperan y los debates se adelantan sin contratiempo, en el mes de octubre estarían votando en primer debate esta iniciativa que tendrá una estricta vigilancia en cuanto a los requisitos legislativos con el fin de que no vayan a haber vicios de trámite que puedan tumbarla luego en la Corte.