Se afilian los primeros mil militantes de La U
La afiliación al partido se traduce en fuerza y sentido de pertenencia, dijeron en Neiva el presidente Sergio Díaz, y Julio César Triana, organizador de la convocatoria piloto en el país.

En Neiva se cumplió ayer la primera jornada de carnetización de militantes de La U. Aunque se trató de una prueba piloto en el país, seguramente se repetirá en muchos otros lugares debido al gran éxito alcanzado en la convocatoria. Más de mil personas asistieron al centro de convenciones para afiliarse al Partido.
Testigo excepcional de la reunión fue el presidente de la colectividad Sergio Díaz-Granados, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el organizador, Julio César Triana, el candidato a la Cámara Héctor Javier Osorio y el presidente del Concejo Municipal, Ovidio Serrato.
“El partido se está organizando en todos los frentes para estar cada día mejor preparado para dar respuesta a los retos que se le imponen. La carnetización de nuestros militantes y simpatizantes ha sido y será una tarea permanente”, manifestó Díaz-Granados.
“La afiliación fortalece la formalidad de nuestro partido, se traduce en fuerza política y da sentimiento de pertenencia”, agregó el exgobernador Triana, tras coincidir en que los colombianos deben volver a creer en los partidos políticos pues son el vehículo para lograr las transformaciones que se requieren, “para cerrar la brecha social”.
Ambos dijeron estar convencidos de que a través del fortalecimiento de las estructuras internas y las direcciones regionales, como lo permiten los estatutos, se gestarán transformaciones importantes que llevarán al crecimiento de la colectividad y al progreso del país.
En el recinto, que resultó pequeño para albergar la masiva asistencia de personas que a medida que ingresaban eran matriculadas, se escucharon comentarios de satisfacción porque “el partido abre los espacios de participación”, señaló Farid Torres, de la Comuna Tres; y como el de Francisco Lechuga, líder del barrio Gualanday, “porque se da un cambio para la transformación y la renovación”.
Estamos construyendo un partido que realmente se convierta en una tercera fuerza política en el Huila y ratifique que es la primera, electoralmente, como quedó demostrado en las elecciones de 2012, dijeron los oradores.
“Vamos a seguir siendo exitosos en las elecciones de Congreso y en los siguientes comicios territoriales, porque tenemos el mejor equipo y presentaremos los mejores candidatos”, afirmó Triana en su discurso.
Motivaciones
Dentro del paquete de razones para la afiliación, según se explicó, están que permite la creación de bases de datos de la gente, que ayudarán a identificar a los seguidores de la colectividad; también permite tener una foto instantánea de cómo está La U en el Huila, por el número de seguidores; permite exigir con seguridad la oportunidad para un grupo de interés ya identificado.
“Sus seguidores se sentirán respaldados por una colectividad democrática, que les permite tomar decisiones en diversos escenarios. Fortalece la imagen y visión de La U frente a otros partidos; y refleja seriedad en el cumplimiento de los compromisos asumidos con la gente”, señaló Triana Quintero.
Lo que hemos conseguido hoy es refrendar el mensaje: el partido de La U, Partido de Unidad Nacional, unidos, como debe ser. Por eso, los invito a todos a afiliarse ya, concluyó el expresidente de la Asamblea y próximo candidato a la alcaldía de Neiva.
Julio César Triana consiguió afiliar a los primeros mil militantes de La U. Lo acompañan el presidente Sergio Díaz-Granados, el candidato Héctor Javier Osorio y el presidente del Concejo, Ovidio Serrato.