sábado, 19 de julio de 2025
Política/ Creado el: 2014-03-11 09:02

Sé que puedo lograr grandes cosas

Ana María Rincón Herrera habló con DIARIO DEL HUILA sobre los resultados de las elecciones del domingo anterior, donde alcanzó una curul para la Cámara de Representantes en el lugar que estaría ocupando su hijo Sergio Younes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 11 de 2014

¿Cómo se siente como Representante a la Cámara?

Balance positivo, estos votos son de Sergio Younes. Sergio tenía una estructura política tan bien cimentada que la gente se mantuvo. Él dejó una huella imborrable en el corazón de los huilenses, el electorado se mantuvo siempre, con mucho sentimiento. Esta fue la solidaridad que yo recibí. Para mí es un reto grande porque no puedo ser menos que él, pasar por la Cámara dejando huella y que desde arriba é se sienta orgulloso de su mamá.

Se ha escuchado que hay otros candidatos que están buscando inhabilitarla

No hay ninguna inhabilidad porque yo venía del sector privado, estaba gerenciando el banco Finandina, además tuve un contrato con el Fondo Mixto cuando trabajé en el Festival, no fui ordenadora del gasto, no hay ninguna inhabilidad.

 

¿Con esta curúl nace el Yunismo?

Esa es la misión mía, la misión es seguir con los huilenses como quería Sergio y trabajar por el pueblo huilense hasta que los designios de Dios me lleven a estar con él.

 

Hay una responsabilidad muy grande, usted hoy es la única cabeza visible del Partido de la U en el Huila ¿Qué significa esa responsabilidad?

En el momento no he pensado en eso porque tengo fe de que el senador Géchem va a entrar y va a ser mi coequipero, además es mi amigo, es una persona por la que tengo un sentimiento muy grande y que quería mucho a Sergio. Hay muchas posibilidades de que entre.

 

¿Cómo se siente con los otros compañeros del Huila que ingresan a Cámara de Representantes?

Muy bien, la Cámara tuvo una renovación, me siento bien y pienso que tenemos que trabajar unidos en pro del desarrollo del departamento y del país, es un compromiso que tenemos todos y tenemos que hacer un equipo.

 

¿Cómo es su relación con el alcalde de Neiva?

Muy buena, con el alcalde tenemos una muy buena relación, aquí tienen una servidora, igual con el gobernador, para trabajar en pro del progreso de nuestro departamento.

 

¿Qué viene de ahora en adelante?

La misión es que el Younismo va a apoyar a grandes líderes, aspirar al Cconcejo, alcaldías, asamblea, Gobernación. Que el nombre de Sergio Younes perdure en el corazón de los huilenses.

 

¿Alguna vez en su vida pensó en llegar a la Cámara de Representantes?

Nunca. Pienso que son designios de Dios. La verdad desearía no estar aquí y tener a mi hijo al lado mío. Daría todo por eso.

 

¿Cuál va a ser el centro de batalla para mantenerse bien posicionada en la Cámara de Representantes?

Es la gestión por el departamento. Sergio tenía un programa a desarrollar, yo sabía qué quería él, además he aumentado otros, voy a ser una abanderada de las madres cabeza de hogar, porque yo he sido madre cabeza de hogar, Sergio era mi único hijo, luché por él, lo levanté con esfuerzo. Sé que puedo lograr grandes cosas