Renuncia protocolaria del gabinete departamental
Ayer se conoció que todo el gabinete del Departamento presentó renuncia protocolaria a sus cargos. Aunque no se conocen las razones expresas de la decisión se sabe que tienen relación con las eventuales aspiraciones políticas de algunos funcionarios o de sus familiares.

Uno de ellos es el secretario de Vías e Infraestructura, Camilo Ospina, quien abiertamente ha manifestado su interés en aspirar a la Asamblea del Departamento. Es conservador y oriundo del municipio de La Plata.
Otra de las personas que se sabía iban a dejar el gabinete es Martha Medina, secretaria de Educación, que aunque no aspiraría políticamente, trascendió que su esposo, el exalcalde de Palermo, Elver Yesid Pinzón Saavedra, sí tendría decididas intenciones de aspirar a la Asamblea.
También se sabe que Tania Beatriz Peñafiel España, quien en la actualidad se desempeña como jefe dela Oficina de Asuntos Sociales, dejará su cargo para no inhabilitar a su esposo, el Liberal Álex Mauricio González, quien tiene intenciones de aspirar a la Asamblea. Hace cuatro años se había lanzado pero no le alcanzaron los votos para ocupar un escaño en la Duma.
Carlos Eduardo Serrano, secretario de Hacienda, quien tiene un parentesco con Esperanza Andrade, también con seguridad dejará ese despacho.