Las propuestas de Martha Lucía coinciden con el pensamiento del Centro Democrático
Frente a los resultados del pasado domingo el Centro Democrático está concentrado en la segunda vuelta.

¿Qué análisis hace del contundente triunfo de Óscar Iván Zuluaga en el Huila?
El presidente Santos le quitó las regalías al Huila, tiene al sector agropecuario en la más profunda crisis de la historia, le mintió a los huilenses cuando dijo que no permitiría las actividades petroleras en la cuenca de Las Ceibas y cuando anunció que suspendería el tránsito de tracto mulas entre Neiva y Pitalito; en fin, estos son sólo algunos ejemplos de lo que ha hecho Santos en el Huila. Por otro lado, los huilenses ven en Óscar Iván Zuluaga a un hombre serio, estructurado y muy comprometido con la solución de los problemas de la región.
¿Se consolida el Centro Democrático como la principal fuerza política del Huila?
Los resultados electorales del 9 de marzo y del domingo pasado así lo indican. Somos una nueva expresión de la política y una verdadera alternativa de cambio.
Después de esta derrota electoral del presidente Santos, apoyado por los parlamentarios de la Unidad Nacional, dicen que usted, como Senador de Centro Democrático, es el político más poderoso del Huila. ¿Así lo siente?
Para nada. Lo que siento es una inmensa responsabilidad con mi departamento. Y le he pedido a Dios que me guíe en el trabajo para acertar y responder a las expectativas que tienen los huilenses de lo que podamos hacer por la región.
¿Cómo ve la segunda vuelta?
Nos espera un gran trabajo. Estamos en la etapa de ajustar estrategias de campaña y de coordinar con sectores que no estuvieron en la primera vuelta. Sabemos que se viene una tarea difícil. Ojalá nos permitan adelantar una campaña de propuestas y no recibamos nuevos ataques ni más guerra sucia, porque eso impide analizar las propuestas y establecer la distancia entre un estadista como Zuluaga y un mal presidente como Santos. Colombia perdió cuatro años con Santos y es hora de retomar el rumbo del país con Zuluaga.
¿Martha Lucía Ramírez estará con Zuluaga?
Dios quiera que sí. Las propuestas de Martha Lucía coinciden con el pensamiento del Centro Democrático; es una mujer valiente y demostró un gran liderazgo, ojalá la tengamos como la gran aliada de Zuluaga.
¿Qué pasará con Peñalosa y la Alianza Verde?
Gran parte de su militancia quiere estar acá. Hay más afinidades que desacuerdos.
Sigue la indisciplina de algunos dentro del Partido, por ejemplo los que apoyaron a la candidata conservadora y ahora regresan a apoyar a Zuluaga. ¿Qué va a pasar con ellos?
El Centro Democrático tiene unas bases ideológicas claras, las cuales son compartidas por muchas personas y dirigentes que no han estado en las elecciones pasadas con nosotros; pero aquellos que se identifiquen con nuestras tesis son bienvenidos.
¿En qué van las consultas para elegir candidatos del Centro Democrático a alcaldías y Gobernación del Huila?
Cada día trae su afán, por ahora estamos concentrados en la elección de Óscar Iván Zuluaga como presidente de la República. Ya llegarán los estatutos del Partido que definen los parámetros para escoger candidatos a las elecciones regionales.
¿Con la contundente derrota del Partido Verde en el país y en especial en el Huila, se puede decir que el médico Lara Sánchez pierde favoritismo?
No sé.
Usted ha sostenido reuniones con el doctor Rigoberto Cicery. ¿Puede ser el candidato a la Gobernación?
El doctor Rigoberto hace parte activa del Centro Democrático y ha estado apoyando las campañas del uribismo. Que tenga aspiraciones no sé; eso lo definirá él en su momento.
¿Es verdad que la doctora Lina Guarnizo es la candidata del uribismo a la Alcaldía de Neiva?
Hoy no tenemos candidatos a nada distinto a la Presidencia.
¿Siendo tan contundente el triunfo en primera vuelta considera que todo está ganado?
Ganamos ampliamente la primera vuelta, pero la segunda sólo se gana el 15 de junio.
¿Qué pasó con los escándalos. Terminaron sumando y no restando?
Los colombianos entendieron que se trató de una guerra sucia. Ojalá no haya más guerra sucia de la campaña de Santos.