La tendencia se revirtió cuando se fue la luz en la costa
El candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, expresó su preocupación por diversos hechos “sospechosos” relacionados con las elecciones del Congreso que se cumplieron el domingo en el país, lo que les restaría legitimidad a los resultados.

¿Es cierto que Centro Democrático habría detectado irregularidades en los escrutinios?
Estamos muy preocupados con unos hechos que se han venido presentando, por ejemplo el hecho de que extrañamente los resultados empezaran a cambiar cuando se fue la luz en la Costa. En ese momento se revirtió la tendencia ganadora del Centro Democrático. Estamos estudiando y recopilando esta información para poderla entregar de manera ordenada al país.
¿Se refieren a la pérdida de un escaño en Senado?
Nos parece altamente sospechoso que a partir de un momento dado de la noche del domingo, cambiaron las tendencias, cuando de manera significativa liderábamos este proceso. Se empezó a ver una serie de diferencias muy grandes en la forma de contabilización en diversas regiones.
¿Lo detectaron solo en la Costa?
Líderes de varias regiones del país han denunciado irregularidades, como la que ocurre en Antioquia, en donde la Registraduría no ha informado de manera correcta resultados oficiales para el Centro Democrático. Todavía aparecemos en Antioquia con cero representantes a la Cámara en las informaciones de la Registraduría en Antioquia, cuando logramos la mayor votación en este departamento, eso no tiene presentación, por eso es que desde los días previos elecciones el Centro Democrático ha vendo denunciado falta de garantías.
¿Considera que debían ser más las curules?
Destaco el apoyo de la ciudadanía al Centro Democrático en todo el país, lo que representa el cambio que desean los colombianos. Iniciamos el día con cero congresistas y terminamos con 19 senadores y aspiramos a 19 representantes a la Cámara. En cambio, otros partidos de la unidad nacional tienen un retroceso impresionante. Somos la nueva fuerza política y eso es muy significativo para Colombia. El éxito del Centro Democrático en las urnas representa una nueva realidad política para el país, la aparición de este nuevo partido cambia el mapa político.