Géchem trabajará en la organización de la U
Una vez cionocido el fallo del CNE, el senador Géchem agradeció a sus amigos y seguidores y manifestó que trabajará por la organización de su partido. Chávarro se despidió del Senado con un mensaje a los huilenses.

El senador Jorge Eduardo Géchem Turbay ′luchó′ hasta último momento por su curul ante el Consejo Nacional Electoral, perdiendo finalmente la batalla por tan solo 285 votos, frente a su más fuerte rival, el senador de Risaralda Carlos Enrique Soto Jaramillo.
Sin embargo, el senador Géchem Turbay no pierde las esperanzas, pues según manifestó los resultados del CNE se dieron con base en el 70 por ciento de las reclamaciones, por lo que el 30% restante se revolverá en los próximos meses, con lo cual las esperanzas no están del todo perdidas.
Ahora lo que le queda a Jorge Eduardo Géchem es trabajar, pues los 46.718 votos conseguidos no son pocos y se pueden capitalizar en un futuro cercano. Ahora se comenta, que una vez fuera del Congreso de la República el senador entraría a la lista de aspirantes a suceder a Sergio Díaz-Granados en la presidente del Directorio Nacional del Partido de la U.
Géchem Turbay una vez conoció el acta definitiva del CNE emitió un comunicado a su electorado, donde agradeció a los amigos que lo han acompñado durante su recorrido político "y a quienes en esta segunda etapa de mi lucha lo han hecho con mucha solidaridad, mi gratitud perenne".
Invitó a continuar apoyando al presidente de la República Juan Manuel Santos, "trabajando por mejores condiciones de vida para las comunidades. En esa tarea nos vamos a comprometer a fondo para que se consoliden la paz y las obras de desarrollo que están en curso en el Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo".
"Con el mismo entusiasmo seguiremos empuñando las banderas de la U y de la concordia en nuestras regiones. Seguiré luchando con la misma devoción por los amigos que les toca pasar al tablero en las elecciones regionales que se avecinan. Los acompañaré con la debida solidaridad, para hacer que cosas importantes sucedan en el destino de nuestros territorios", manifestó.
Indicó que no duda que el gobierno del Presidente Santos interpretará las necesidades de nuestros departamentos y propiciará más oportunidades de desarrollo y apoyo a nuestras gentes preparadas.
"Reasumiré con toda firmeza y dedicación el liderazgo de la U en nuestras regiones, comprometiéndome a seguir haciendo bien la tarea, porque sabemos que con ello se construye y se siembra futuro", expresó el senador Géchem Turbay.
Reveló que la próxima semana comenzará a trabajar en la organización de la colectividad de la U y a recorrer los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo, "para fortalecer los propósitos comunitarios, respetando el principio de la tolerancia y haciéndola más incluyente".
Finalmente dijo que "siempre he sido un luchador político incansable y lo seguiré siendo hasta el último instante de mi existencia, porque la satisfacción más grande de mi vida, es trabajar con dedicación y servicio por un desarrollo humano armónico que consolide el tejido social de nuestras comunidades".
"Colombia cuando quiere puede"
El senador Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar, quien también resultó damnificado con los resultados electorales, emitió un comunicado a sus seguidores y amigos.
"Después de cuatro meses de tensa espera la autoridad electoral ha oficializado la nueva conformación del Congreso de Colombia, un Congreso de retos históricos para el desarrollo y madurez republicana, democrática y de reconciliación de esta patria herida que espera mucho de todos, en especial de sus legisladores.
"Por la voluntad sabia de Dios y los hechos políticos ya acontecidos en esta oportunidad no llevaré la voz de mi pueblo del Huila, Tolima, Caquetá y del país este cuatrienio en el parlamento colombiano. Sin embargo llevo en mi corazón el más grande de los sentimientos de gratitud por estos años de presencia representativa que mi pueblo a bien tuvo otorgarme y en un país de más de 45 millones de habitantes ha sido un honor representar junto con 101 senadores y 164 representantes a un gran pueblo, unos incomparables seres humanos y una orgullosa tradición huilense que traté con honestidad y amor superior por sus convicciones y las mías difundir a lo largo y ancho de nuestro país.
"Desde donde Dios y los ciudadanos dispongan que esta nueva etapa de mi vida y la de mi familia que hoy empieza esté, estaré presto y dispuesto como siempre a servir a mi pueblo. La vida son ciclos y retos permanentes, hoy se cierra este ciclo y debo asumir otros retos en los que le pido a Dios me bendiga y ayude.
"Siempre, hasta el ultimo instante de mi vida, llevaré con orgullo la voz de ser huilense y los valores y principios que nos caracterizan, animaran e inspiraran cada uno de los días que están por venir. Gracias, mil gracias a todos.
"En buena hora nace un gran y nuevo liderazgo en integración conservadora, mi gran amigo Jaime Felipe Lozada, nuestro representante, de quien conozco su talante, liderazgo y fe en Dios y en sus convicciones honrará sin duda al pueblo del Huila y sellará con sus actos ser miembro de un gran movimiento al que pertenecemos, toda la mejor energía a él en este gran reto y oportunidad que Dios y la democracia le entregan.
"Los mismos deseos a los muy buenos senadores que tiene el Huila, Hernán Andrade y Rodrigo Villalba, y a quien llega por primera vez a esta célula congresional Ernesto Macías, mis mejores deseos.
"Igual a mi amigo Álvaro Hernán Prada, Florita y Ana María de antemano la mejor energía, a todos ellos felicitaciones y mucha suerte, sé que al Huila le ira bien con ustedes representándonos. A mi amigo Jorge Eduardo, Dios le muestre los mejores caminos que le tiene reservados a un buen señor como usted lo es.
"Me despido terminando este ciclo de representacion parlamentaria este 20 de julio con la fe puesta en que Colombia cuando quiere puede, como lo demostraron los muchachos de nuestra selección y anhelo que podamos conquistar la paz y desarrollar nuestro departamento por el que juntos podemos hacer más. Infinitas gracias a todos mis paisanos.
"Dios guarde al Huila y a todos sus habitantes".