Gobernador y pastor
El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien antes de administrar el Departamento fue pastor de una iglesia cristiana, no olvida ni deja su discurso bíblico. Ayer, en la ceremonia de Apoyo a Víctimas del Conflicto Armado, luego de felicitar públicamente al alcalde de Hobo por su cumpleaños se refirió al perdón no sin antes invocar a Dios.
Lo que dijo
El máximo mandatario de los huilenses, refiriéndose a los diálogos de paz, dijo que esto no era posible sin el perdón. Invocó a Dios diciendo que “el perdón era un instrumento que ha puesto Dios a cada uno de nosotros. Cuando perdonamos sentimos paz”, citó la Biblia, al tiempo que dijo: “o no señor obispo”, a lo que el alto jerarca Católico asintió con la cabeza, y luego del discurso del gobernador, salió del recinto.
Murió primer alcalde Comunista
El pasado domingo, en horas de la tarde, dejó de existir José Nelson Tovar Rojas, quien pasó a la historia como el primer alcalde comunista que tuvo Colombia, el cual fue nombrado por el entonces gobernador del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.
Alcalde en Coyaima
Nelson Tovar Rojas, fue alcalde de su municipio Coyaima en dos oportunidades, una por nombramiento como ya se dijo y la otra por elección popular. También fue concejal por varios períodos, secretario departamental de Agricultura y candidato a la Asamblea del Tolima y a la gobernación bajo las banderas unitarias del Partido Comunista Colombiano.
No murió por las amenazas
En varias oportunidades fue amenazado de muerte por el militarismo y el paramilitarismo. Sin embargo, estuvo al frente de su sueño dorado: la construcción del Triángulo del Tolima, hasta que sus fuerzas físicas lo fueron abandonando. Demócrata, rebelde, honrado y optimista, son algunas de las características de este líder de izquierda que murió convencido que la salida a la crisis del capitalismo es el socialismo. Paz en su tumba.