domingo, 20 de julio de 2025
Política/ Creado el: 2014-03-28 06:30

Flora Perdomo adhirió a la bancada liberal

La electa representante a la Cámara por el Huila, Flora Perdomo, adhirió a la bancada liberal en esa célula congresional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 28 de 2014

Flora Perdomo Andrade, electa representante a la Cámara en las pasadas elecciones por el movimiento ‘Por un Huila Mejor’ y Germán Carlosama, líder de AICO, Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, anunciaron que se sumarán a la bancada liberal en el Congreso de la República.

 

Los dos nuevos congresistas oficializaron su llegada a la bancada liberal durante una cena celebrada en el auditorio principal de la Sede Nacional del Partido Liberal, en donde los representantes electos por primera vez expusieron sus inquietudes, expectativas y retos de cara al nuevo periodo legislativo que inicia este 20 de julio.

 

Simón Gaviria, director único del liberalismo, dijo que con la llegada de Flora Perdomo y Germán Carlosama se confirma la mayoritaria roja en la Cámara de Representantes y que “esa gran votación tiene que reflejarse a través de un gran protagonismo durante la campaña de reelección del presidente Santos”.

 

Gaviria le pidió a los congresistas activos y electos salir a las regiones a promover el proceso de paz y la reelección de Juan Manuel Santos.

 

De esta forma, a 41 asciende el número de miembros del Partido Liberal que conformarán la banca en la Cámara de Representantes, a partir del 20 de Julio, fecha de un nuevo período legislativo, constituyéndose como la colectividad mayoritaria en la cámara baja.

 

Flora Perdomo Andrade, quien logró durante las pasadas elecciones 24.571 votos, dijo, al oficializar su ingreso a la bancada roja, que junto al senador Rodrigo Villalba Mosquera seguirá defendiendo principios liberales en su tierra (Huila) y que tiene que ver con los intereses de los agricultores del café, arroz y cacao.

 

Sostuvo Simón Gaviria, además, que los nuevos representantes de la bancada en la Cámara deberán mostrarse como un partido sólido, sin discriminaciones, ni enfrentamientos personales, ratificando el poderío en las regiones que significaron los 2’100.000 votos logrados el pasado 9 de marzo.

 

Así mismo, Gaviria pidió a los nuevos legisladores liberales que el mensaje de la paz debe llevarse a cada una de las regiones que ellos representan. “Sin el Presidente Santos no habrá paz en Colombia”, reiteró Gaviria.

 

Cada uno de los asistentes a la cena de bienvenida expresó sus inquietudes en temas como proyectos sociales para sus regiones, el apoyo a las iniciativas que impulsen el Partido y el Gobierno, pero, además, ayudar.