En la Procuraduría instaurarán queja contra 18 alcaldes del Huila
Argumentando tener en sus manos pruebas contundentes, el diputado conservador Carlos Alirio Esquivel, anunció en Garzón que instaurará ante la Procuraduría Departamental del Huila, queja contra dieciocho alcaldes del Huila, por presunta participación en política, de cara a las elecciones de segunda vuelta a la Presidencia de la República.
“Los alcaldes que serán reportados ante el ente de control disciplinario han enviado mensajes a funcionarios de las alcaldías, contratistas y beneficiarios de programas sociales de sus municipios, invitando a votar por el presidente Santos, en la segunda vuelta, en una clara participación en política”, manifestó el diputado.
Según el diputado además de copias de mensajes enviados vía WhatsApp, también se tienen “audios y fotografías de reuniones especialmente de familias en acción, donde se les advierte a los beneficiarios de este programa que si no votan por Santos, el programa tiende a desaparecer, cosa que es totalmente falsa” dijo Esquivel.
Alcalde de Isnos
Al igual que el diputado Esquivel, el senador electo de Centro Democrático Ernesto Macías Tovar, denunció públicamente a través de los medios de comunicación de Garzón, al actual alcalde de Isnos Juan Carlos Torres Imbachi, de participación directa en política.
“Este alcalde de manera cínica y descarada está constriñendo a funcionarios, contratistas y habitantes de ese municipio beneficiarios de programas sociales como Familias en Acción y Adulto Mayor, para que voten por Juan Manuel Santos, mañana en una clara participación en política”, señaló el senador electo.
Diputados y concejales
Igualmente el diputado conservador anunció que ante el Consejo Nacional Electoral, serán interpuestas sendas demandas contra diputados y concejales que voten por Santos, por incurrir en transfuguismo político.
“El acuerdo del Partido Conservador en la segunda vuelta de la elección presidencial es con Óscar Iván Zuluaga, lo que indica que concejal o diputado que apoye y vote por el candidato presidente Juan Manuel Santos, incurre en doble militancia política y tras ser demandado podrá perder la credencial”, apostilló finalmente el diputado Esquivel.