En Garzón, nuevamente ganó ayer Óscar Iván Zuluaga por amplio margen y bajó la abstención electoral.
Un sabor agridulce tuvieron ayer en Garzón, los electores del presidente Juan Manuel Santos, candidato que ganó las elecciones en el país, pero este municipio fue derrotado nuevamente por un amplio margen de votos por los seguidores del candidato Óscar Iván Zuluaga.

La diferencia a favor de Zuluaga, con relación a Santos en la capital Diocesana del Huila, fue de 14.057 votos, diferencia que porcentualmente equivale a un 58.93 por ciento.
Zuluaga obtuvo en Garzón 18.425 sufragios, equivalente al 77.24 por ciento del total de la votación, mientras que el presidente reelecto Juan Manuel Santos obtuvo 4.369 votos equivalentes al 18.31 por ciento.
En la primera vuelta donde también ganó Zuluaga, este obtuvo 8.486 votos equivalente al 44.85 de la votación, mientras que por Santos, en esa oportunidad votaron 1.446 garzoneños, ocupando el cuarto lugar de las elecciones en el municipio, teniendo en cuenta que para la primera vuelta participaron en los comicios Marta Lucía Ramírez y Clara López.
Subió el potencial electoral
La novedad de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Garzón, fue el aumento del potencial electoral en 10.88 por ciento con relación a la primera vuelta.
En la primera vuelta realizada el pasado 25 de mayo votaron en este municipio 19.483 ciudadanos de los 49.043 habilitados para votar en la capital Diocesana del Huila, que equivalen al 39.72 por ciento del potencial votante del municipio.
Para la segunda vuelta sufragaron 24.555 ciudadanos en la tradiciones 121 mesas instaladas que equivalente al 50.06 ciento del potencial votante.
De acuerdo a esta cifra, la abstención electoral ayer en Garzón fue del 49.04 por ciento, mientras que el voto subió a 1059 votos.
Sin novedad
De acuerdo al informe de la Policía, el Ejército y el CTI, durante la jornada electoral no se presentaron hechos judiciales que atentaran contra el normal desarrollo de las votaciones.